Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Tema: Gobernanza / Gobernanza

Tema: Gobernanza / Gobernanza

La Gobernanza para la Sostenibilidad comprende el sistema mediante el cual la empresa toma e implementa decisiones para lograr sus objetivos de negocio sostenible. Así como los mecanismos que le posibilitan hacerse responsable por los impactos de sus decisiones y actividades en la integración de la sostenibilidad en toda la organización y sus relaciones.

Valor para la Empresa

  • Capacitación, acompañamiento y acceso a herramientas para evaluar la gestión de mecanismos formales e informales de Gobernanza, que coadyuvan al comportamiento ético y transparente de la empresa. 

Oferta de Valor

    • Plataforma de Autoevaluación de Gobierno Corporativo, Ética y Cumplimiento. Costo por usar la plataforma $150 por empresa.  
    • Recomendaciones para elaborar el Código de Ética, por parte de AED, así como de las organizaciones homólogas FundahRSE y Fundemás.  

    Prroceso de acompañamiento en el cual AED guía a la empresa para sensibilizar al equipo de trabajo, diagnosticar el estado actual de la Gobernanza para la Sostenibilidad y proponer un plan de trabajo para cerrar las brechas identificadas. Total de horas: 8 presenciales y al menos 6 horas de trabajo por parte del equipo asignada por parte de la empresa. *El MdG es parte del contenido fijo de la Oferta de Valor, el uso de la herramienta de autodiagnóstico debe cubrirse por aparte, el monto de inversión es de $150 por empresa. *Este MdG se ofrecerá únicamente entre los meses junio y septiembre 2021, debido a la apertura y cierre de la Plataforma regional

    • Diseño y/o Revisión del Código de Ética: capacitación y acompañamiento personalizado para revisar el Código de Ética y alinearlo a las expectativas del desarrollo sostenible. En caso de no existir un código previo, el servicio se orientaría al desarrollo del mismo.  
    • Gobierno Corporativo Sostenible: capacitación y acompañamiento personalizado para diagnosticar el estado actual de la Gobernanza para la Sostenibilidad, de manera que se desarrolle o fortalezca un sistema de gobierno corporativo resiliente, empático e innovador, alineado a las expectativas del desarrollo sostenible.  

    Ambos servicios se cotizan y ajustan a las necesidades de la empresa.  Se requiere de un alto nivel de involucramiento por parte de la empresa. Implica alto nivel de involucramiento por parte de AED.