Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Tema: Integración laboral de personas LGBTI / Derechos Humanos

Tema: Integración laboral de personas LGBTI / Derechos Humanos

Contar con grupos de trabajo diversos es una oportunidad para la creatividad y la innovación, aprovechando las diferentes visiones de mundo, necesidades e intereses que posee su personal para potenciar la productividad y pensar en productos y servicios para personas consumidoras igualmente diversas.  Para lograr estos beneficios, las empresas deben gestionar la diversidad, deben reconocerla como un valor y emprender estrategias para fomentarla. Una de estas oportunidades y retos pendientes es lo referente a las personas LGBTI. 

Valor para la Empresa

Si una empresa quiere ser competitiva, debe ser diversa, los beneficios podrían ser múltiples, desde la existencia de un sentimiento de pertenencia hasta un mayor compromiso por parte de las personas trabajadoras. Las organizaciones comprometidas con la diversidad experimentarían mejoras en el desempeño del personal y en la valoración de su marca. A su vez, favorecería la conexión con públicos más diversos, y las compromete con una serie de valores sociales altamente demandados por la comunidad. 

Oferta de Valor

    • Caja de Herramientas para la integración de las personas LGBTI en los espacios laborales : Cuenta con insumos para facilitar la integración las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) en los espacios laborales. El proceso de construcción se dirigió a desarrollar herramientas para el trabajo en procesos de información, educación y comunicación en el tema de la Diversidad Sexual, que, como se verá a lo largo del trabajo, se ha desarrollado enfocado en las Personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) y los procesos de discriminación en los cuales pueden verse perjudicadas desde el ámbito organizacional de las empresas.  
    • Declaración de San José: 10 principios en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género y a favor de los derechos de las personas LGBTI

    Proceso de acompañamiento en modalidad “in house” para integrar el tema en la gestión ordinaria de la organización y se adaptará al nivel de avance que tenga la empresa en el tema. Partiendo de una línea base se diseña con el resultado del autodiagnóstico en la temática para la construcción de un plan de acción basado en la política empresarial.  

    Este servicio es un proceso de acompañamiento para integrar el tema en la gestión ordinaria de la organización. El proceso incluye la asesoría para generar el diagnóstico en la empresa, definiendo así la línea base para elaborar la política empresarial.   

    El comité/equipo a cargo de la empresa lidera el proceso. Nivel involucramiento empresa: aprox. 15-20 horas, nivel involucramiento AED: aprox. 10h.