Skip to main content
Laura Moreno Ramírez, BAC Credomatic
14 Dec, 2022

BAC es hoy carbono neutral plus

Laura Moreno Ramírez, BAC Credomatic

Desde hace más de dos décadas, BAC decidió empezar a abonar a esa cuenta que las personas tienen con el medio ambiente y ha implementado iniciativas que le han permitido disminuir el 64% de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que demuestra que se puede operar generando impacto positivo y haciendo uso responsable de los recursos naturales.


“En 2013 nos convertimos en la primera entidad financiera Carbono Neutral y nos hemos mantenido como empresa Carbono Neutral Plus, el máximo galardón otorgado por el Programa País de Carbono Neutralidad, liderado por el Ministerio de Ambiente y Energía”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.


A partir del 2013, BAC implementó en sus oficinas diversos proyectos de reducción de emisiones: el reemplazo de equipos de aire acondicionado de alto consumo por otros con gases refrigerantes más amigables con el ambiente, la instalación de paneles solares, el cambio a luminaria LED y nuevos diseños en infraestructura para el aprovechamiento de la iluminación natural.

Y mediante el Pago por Servicios Ambientales, la entidad ha compensado 13.280 toneladas de CO2e, que representa 174 hectáreas de bosque.

Más Noticias

Foto Declaracion de San Jose

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo

Empresas y organizaciones pueden sumarse a la Declaración de San José por los derechos de personas LGBTIQ+
Empresas y organizaciones están invitadas a comprometerse con la Declaración de San José 2024, un compromiso público compuesto por 10 principios que buscan promover el respeto de los Derechos Human
Panel de colmena hecho de madera, repleto de abejas

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Empleo de Calidad e Inclusivo

Abejas de Reserva Conchal producen miel de excelencia y oportunidades laborales en Guanacaste
Guanacaste.