Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

¿Cómo trabajamos?

¿Cómo trabajamos?

Ser parte de AED es asumir un compromiso con el desarrollo sostenible del país a través del esfuerzo coordinado del sector empresarial, mediante la sensibilización, implementación y ejecución de acciones de Sostenibilidad en la gestión de negocios. 

Nuestras acciones se dirigen a generar valor en 4 áreas principales: 

 

Mejora continua para la empresa

Uno de los principales focos de AED es promover y acompañar procesos de mejora continua en sostenibilidad en sus empresas asociadas, ya que el mayor potencial de impacto, tanto positivo como negativo, reside en ellas.

Al ingresar a AED, a cada empresa se le asigna un asesor o asesora de sostenibilidad para acompañar su proceso de alineamiento empresarial a la sostenibilidad.

Este asesor o asesora es el principal contacto de la empresa con AED y tiene la responsabilidad de definir un plan de trabajo anual para asegurar el avance de la empresa y el aprovechamiento de su membresía.

Aunque la empresa cuenta con un asesor o asesora principal, el acompañamiento se puede brindar desde todas las dimensiones: económica, social y ambiental y el personal que las compone, siempre en función de las necesidades de la empresa.

El acompañamiento se basa en un proceso de mejora continua partiendo del compromiso de la Alta Dirección para la definición e implementación de una estrategia de sostenible de negocios.

Como parte de la oferta de valor para la mejora continua de la empresa, AED ofrece servicios de:


Formación

Los servicios de sensibilización y formación buscan orientar a las empresas a partir de talleres, charlas, cursos y programas de capacitación.

  • Charlas. Duración: 1 hora y media.

    Objetivo: Sensibilización e Información en temas de sostenibilidad.

  • Talleres. Duración: 3 horas.

    Objetivo: Capacitación en el uso de una herramienta, metodología o concepto.

  • Cursos. Duración variable.

    Objetivo: Capacitación con un desarrollo y académico más estricto y elaborado.

  • Programas. Duración: Varias sesiones.

    Objetivo: Capacitar en el uso de metodologías, herramientas y conceptos y diseminar buenas prácticas.


Servicios especializados

Se trata de servicios hechos a la medida que permiten a las empresas avanzar en la identificación, reducción y compensación de sus impactos ambientales, sociales y económicos.


Consulte la oferta de Mejora Continua para la Empresa:

Proyectos

Espacio de Articulación

Son espacios de creación de valor que articulan los intereses y necesidades de múltiples actores, como Estado, sector empresarial y sociedad civil para aportar a desafíos comunes.


Proyectos

Incidencia

AED trabaja en sensibilizar y liderar procesos de incorporación de criterios de sostenibilidad en las diferentes partes interesadas, públicas y privadas, con que se relaciona, promover la comprensión del concepto y su urgencia como parte de la agenda de desarrollo del país.


Proyectos

Impacto Colectivo

El objetivo del Fondo de Impacto Colectivo es ofrecer a las empresas una plataforma para generar, promover y coordinar iniciativas de articulación multisectorial orientadas a promover transformaciones incidir en los indicadores para el desarrollo sostenible del país. El Fondo acompaña a las empresas a identificar temas prioritarios para el país, alrededor de los cuales se puedan articular esfuerzos del sector empresarial y otros actores hacia iniciativas de Impacto Colectivo. Las empresas asociadas pueden articularse entre ellas y con otros actores clave en estas mesas de trabajo.


Proyectos