Skip to main content
AED presentó su Reporte de Sostenibilidad 2019 en evento de alto nivel
24 Jul, 2020

AED presentó su Reporte de Sostenibilidad 2019 en evento de alto nivel

AED

  • La actividad contó con la participación de la destacada líder global de la lucha contra el cambio climático, Christiana Figueres.

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) desarrolló un evento de Rendición de Cuentas de alto nivel en el que presentó su Reporte de Sostenibilidad 2019.

En este espacio, AED convocó a sus diferentes partes interesadas y empresas asociadas para analizar los principales desafíos, alcances de la alianza y la respuesta empresarial ante el COVID que se impulsó desde AED. 
 
El evento se organizó en dos bloques de contenido. Durante el primer bloque, se analizaron los principales desafíos de desarrollo sostenible a los que se enfrenta Costa Rica en conversaciones con speakers de alto nivel de las instituciones y organizaciones invitadas. Este bloque contó con la participación de Davide Fiedler, Social Impact Manager del World Business Council for Sustanaible Development; Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER; Gabriela Mata, Especialista Nacional del Sector Privado de ONU Mujeres y Andrea Meza, de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MINAE. 
 
 
Como parte del segundo bloque, el análisis se enfocó en la respuesta empresarial que ha tenido el sector empresarial en Costa Rica en relación con la pandemia provocada por el COVID-19 y se presentaron los resultados de las alianzas y proyectos que se han forjado entorno a este contexto.
 
"Desde AED, hemos trabajado en la transformación de nuestra alianza para dar respuesta inmediata a la pandemia. Nos hemos aliado con las organizaciones e instituciones públicas pertinentes para detonar proyectos que atiendan temas urgentes para todo el país", dijo Franco Pacheco, Presidente de AED.

 

Para cerrar la actividad, la líder global en temas de cambio climático, Christiana Figueres, dio un mensaje sobre "El rol del sector empresarial en el desarrollo sostenible". 

"La gran pausa va a dar paso a una gran transformación porque lo que ha hecho la pandemia es catalizar muchas diferentes transformaciones económicas, sociales, ambientales que ya venían en camino", dijo Figueres.
 
El evento virtual fue uno de las iniciativas de transparencia y rendición de cuentas de AED y se enmarcó en el lanzamiento del Reporte de Sostenibilidad 2019, que incluye los principales impactos, resultados y alcances durante el año anterior.El Reporte es construido mediante la metodología de Estándares GRI y está referenciado a los principios de Pacto Global y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Descárguelo en: https://www.aedcr.com/recurso/publicaciones/reporte-de-sostenibilidad-2019-alianza-empresarial-para-el-desarrollo
 

 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por