Skip to main content
11 May, 2021

Alexandra Kissling asume la presidencia de la Alianza Empresarial para el Desarrollo -AED-

AED

  • Este viernes 5 de noviembre se convirtió en la primera mujer en liderar la organización.
  • La empresaria es también hija del fundador de la AED, Walter Kissling Gam, quien consolidó la alianza hace 25 años.

05 de noviembre de 2021. La presidencia de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) será ocupada a partir de este viernes 5 de noviembre, por Alexandra Kissling, psicóloga y empresaria, con amplia trayectoria en puestos de liderazgo social y empresarial asociados al desarrollo sostenible.

Kissling, quien actualmente ocupaba la segunda vicepresidencia, cree en la transformación de la sociedad mediante la inversión en el potencial de liderazgo de las personas, en especial de las mujeres, para garantizar el progreso económico y la inclusión social.

La nueva presidenta es también socia fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Corporación Rostipollos. Forma parte del Consejo Directivo del Incae Business School y del Central American Leadership Initiative (CALI), una iniciativa del Aspen Institute, Incae, y Technoserve, en la cual funge además como moderadora de los programas de liderazgo regional.

Su compromiso con el desarrollo y el impulso hacia la mujer se demuestra al ser presidenta y socia fundadora de Voces Vitales Costa Rica (VVCR), desde donde desarrolla, proyectos y programas de mentoría para fortalecer el liderazgo femenino y transformar los estereotipos de masculinidad.  En 1994 fundó con otros socios el Instituto Prana para la promoción de la salud, en el cual fungió como subdirectora entre 1994 y 2002.

25 años después de que su padre promoviera la fundación de AED

Alexandra Kissling asume la presidencia de la Alianza Empresarial para el Desarrollo, a las puertas del vigésimo quinto aniversario de la fundación de esta organización. En 1997 fue su padre, Walter Kissling Gam, quien consolidó a la alianza como un referente en Costa Rica en temas de responsabilidad social y sostenibilidad y como la ventana a una nueva forma de hacer negocios para las empresas que desean impactar de forma positiva a las partes interesadas con las que se relacionan.

La empresaria comparte la visión de su padre, quien convocó el “Encuentro de Líderes Empresariales: Nuestro Rol en la Construcción del Futuro”, que posteriormente dio paso a la construcción de AED. Kissling considera que la democracia del país y la edificación del futuro se consiguen mediante la participación activa de todos los sectores de la sociedad en el desarrollo, especialmente el sector empresarial.

“Convertirme en la primera Presidenta de la Alianza Empresarial para el Desarrollo es un reto profesional y personal que asumo con total responsabilidad y conocimiento de la imprescindible tarea que AED cumple en Costa Rica. Nos encontramos en un momento crítico para la humanidad y el planeta y, en definitiva, mi liderazgo se orientará a acelerar la ambición y la acción por el desarrollo sostenible con una clara y enfocada participación de nuestra organización y nuestras empresas. Seguimos creyendo e impulsando las alianzas entre todos los sectores para construir un país sostenible donde no se quede nadie atrás”, dijo Kissling.

Para información adicional puede comunicarse con Víctor Castro, Coordinación de Comunicación, al correo viccastro@aedcr.com

 

Sobre AED

AED es un espacio en el cual empresas de todos los sectores se unen para contribuir a una sociedad más próspera, a través de la implementación de un modelo de negocios responsable y sostenible. La organización se encarga de crear herramientas y conocimiento especializado para reducir los impactos negativos de cada una de sus organizaciones asociadas y, al mismo tiempo, maximizar los impactos positivos de las misma en la sociedad, el ambiente y la economía. La organización sin fines de lucro fue creada en 1997 bajo la visión del empresario Walter Kissling Gam y desde sus inicios tiene como objetivo hacer modelos de negocios para las empresas nacionales impactando de forma positiva todos sus públicos. Actualmente cuenta con 111 empresas asociadas y más de 100 productos y servicios en su portafolio. La organización es referente en Costa Rica en temas de responsabilidad social y sostenibilidad como la nueva forma de hacer negocios para contribuir afirmativamente en el desarrollo sostenible del país. Más información en: www.aedcr.com

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?