Skip to main content
Coopeservidores gana una mención honorífica por proyecto de filantropía sobre la Covid-19
13 Nov, 2020

Coopeservidores gana una mención honorífica por proyecto de filantropía sobre la Covid-19

Coopeservidores

La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) celebró su entrega anual de reconocimientos a empresas y periodistas por el desarrollo de proyectos de impacto social y ambiental y en esta ocasión premió con una mención honorífica a Coopeservidores (CS) por su campaña de voluntariado “YO ME APUNTO”, ante la emergencia nacional por la Covid-19.

El programa de voluntariado “YO ME APUNTO” unió diversas iniciativas para el beneficio de la mayor cantidad de personas.  La iniciativa ha buscado la inclusión de socios estratégicos, asociados y colaboradores. Tal es el caso del “Reto 1500”, el cual consistió en la donación de 2000 caretas a centros médicos de todo el país. Esas caretas se hicieron en el Centro de Innovación Nova Hub, en colaboración con la empresa Colab.cr y la comunidad maker del país.

Asimismo, nos sumamos a la campaña nacional “Con vos podemos”, un esfuerzo conjunto del Gobierno de Costa Rica, la Asociación Bancaria Costarricense (ABS), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC), la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Kölbi, para recaudar dinero para la compra de alimentos y kits de higiene para familias en condición de vulnerabilidad.

Adicionalmente, se han realizado donaciones de artículos de necesidades básicas a organizaciones no gubernamentales ubicados en las comunidades adonde CS opera para que continúen brindando sus servicios a las personas en situación vulnerable, tales como habitantes de la calle, adultos mayores y niñas y niños en riesgo social.

Más recientemente, el proyecto social “Reactivemos la Esperanza”, un trabajo liderado por la empresa Desarrollo Humano Estratégico (DHE), que consiste en reactivar la economía de Guanacaste y el sector turístico, basado en la innovación, la tecnología y el apoyo a microempresas del servicio de alimentación, como sodas y restaurantes, principalmente lideradas por mujeres.

Como parte del compromiso solidario y la visión sostenible de la empresa, CS aportó $15,000 a la organización para crear una plataforma tecnológica e innovadora que permita ayudar a la cadena de abastecimiento de la zona, incluyendo a proveedores y a las sodas y restaurantes que se han visto afectadas por las ventas nulas debido a la pandemia, así como a la población afectada por el desempleo que no tiene los medios para alimentarse. Con este proyecto, CS mantiene habilitada la cuenta IBAN:CR62081600101002917309 que permite a colaboradores y a asociados hacer sus donaciones equivalentes a platos de comida a estas personas de la zona de Guanacaste.

“En CS trabajamos bajo los principios de la solidaridad y la responsabilidad social, por eso recibimos orgullosamente esta mención honorífica, y agradecemos a nuestros asociados, colaboradores y aliados estratégicos por su aporte y por decir “Yo me apunto”. Gracias al esfuerzo conjunto logramos impactar a más de 4000 personas. Desde CS seguiremos comprometidos con el bienestar de las personas, porque somos gente ayudando gente¨, explicó Carolina Lizano, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores.

Desde hace 63 años, CS es una cooperativa que ofrece productos de crédito, ahorro e inversión para ayudar a cumplir los sueños de sus más de 114.000 asociados. Trabaja para brindar soluciones sostenibles, integrales e innovadoras para cada faceta de la vida, mediante nuevas formas de servicios que generen satisfacción y nuevas herramientas digitales que faciliten los procesos. Esto es posible gracias a su estrategia de triple bienestar, que abarca los ejes económico, social y ambiental.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por