Skip to main content
12 Jan, 2021

Docentes de todo el país se podrán capacitar gratuitamente en la herramienta Microsoft Teams

AED / Accenture

Docentes de todo el país se podrán capacitar de manera gratuita en Microsoft Teams, con el fin de fortalecer y mejorar sus habilidades en el uso y aplicación de esta herramienta en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales.

La iniciativa es liderada por la empresa Accenture en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) por medio de la Alianza por la Educación.

La metodología de capacitación en Microsoft Teams consta de niveles principiantes, intermedios y avanzados con el fin de poder colocar a los y las profesoras según sus conocimientos de la herramienta. Por cada nivel, se entregará un certificado digital de participación.

Las capacitaciones tienen una duración de un aproximado de 6 horas, son brindadas por personas expertas de diferentes empresas.

El pasado Informe del Estado de la Educación destacó que más de un millón de estudiantes fueron enviados a recibir clases de forma virtual desde el año 2020, cuando ni el personal docente, ni los y las estudiantes se encontraban preparados para esta nueva forma de enseñanza.

Según este informe, un 69% de los docentes del Ministerio de Educación Pública cuentan con un bajo desempeño profesional en herramientas digitales, lo que dificulta la transmisión de conocimiento a cientos de estudiantes en el país. Este nuevo contexto demanda una educación virtual con más y mejores competencias digitales.

Los y las docentes pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/SdrAaYZP9X

Las inscripciones estarán abiertas del 01 de diciembre, 2021 al 30 de enero, 2022 y las clases iniciarán en febrero, 2022.

Más Noticias

AED IRCA

Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

AED e IRCA CASABIERTA trabajarán en conjunto por la población LGBTIQ+ migrante y solicitante de refugio
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Instituto sobre Migración y Refugio LGBTIQ para Centroamérica (IRCA CASABIERTA) iniciaron una alianza para fomentar la integración socioeconómic