Skip to main content
Anuncio
22 Sep, 2022

Nestlé lanza campaña que convierte sobres de sopas y cremas MAGGI® en mobiliario para beneficiar escuelas

Nestlé

  • Con esta iniciativa, la compañía reafirma su compromiso global para que el 100% de sus empaques sean reciclados o reutilizados y reducir en 1/3 el uso de plástico virgen en los empaques al 2025.
  • MAGGI® redujo en un 10% el tamaño de los empaques de sopas -manteniendo la cantidad del producto-. Esto representa más de 6 millones de botellas de agua de 500 ml.

Costa Rica, setiembre de 2022. Nestlé lanza en Costa Rica la campaña RE.pensá con MAGGI®, con el fin de recolectar los sobres de sopas y cremas de su icónica marca para reutilizarlos y convertirlos en madera plástica. Con este material se construirán mesas para beneficiar a cinco escuelas del país.

MAGGI®, líder en el segmento de culinarios en Costa Rica, colocará 55 buzones en todo el país para recolectar los sobres posconsumo -limpios y secos- de sus sopas y cremas. La marca anunció que entre más material se recupere, se podrá construir más mobiliario para los centros educativos.

“El compromiso de Nestlé a nivel global es lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados o reutilizados al 2025. Por eso, esta campaña tiene como objetivo recuperar la mayor cantidad de empaques de sopas y cremas MAGGI® para darles un nuevo uso, creando madera plástica que utilizaremos para construir mesas que donaremos a escuelas.”, dijo Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Los buzones de recolección estarán disponibles a partir del 05 de septiembre y hasta el 17 de octubre de 2022, en puntos de venta de cadenas de supermercados aliadas como: Auto Mercado, Walmart y GESSA, así como en supermercados independientes.

Además, se colocará un buzón en cada una de las cinco escuelas seleccionadas para beneficiarse de este proyecto. Ver lista completa en aquí.

Bancas y mesas hechas de sobres de sopas

Los empaques recuperados serán entregados por MAGGI® a Bosques Plásticos, una PYME 100% costarricense con más de 40 años de experiencia, la cual se encargará de triturar y mezclar todo el material recolectado para crear madera plástica y construir las mesas escolares.

Las escuelas beneficiadas fueron elegidas por contar con el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE). Se trata de:

  • Escuela San Bosco de Mora, en Puriscal, San José.
  • Escuela República de Haití, en San Sebastián, San José.
  • Escuela Julia Fernández Rodríguez, en San Rafael, Alajuela.
  • Escuela La Pitahaya, en Agua Caliente, Cartago.
  • Escuela José Ramón Hernández Badilla, en Barrio Lourdes, Heredia.

La madera plástica es un material de alta calidad, 100% reciclado y reciclable. Entre sus propiedades destacan: ayuda a reducir la tala de árboles, mayor durabilidad -soporta décadas expuesto a la intemperie y es resistente a insectos y plagas-, y tiene mucha flexibilidad para elaborar artículos como tejas, muebles, áreas de juegos para niños, maceteras; entre otros.                              

“Consecuentes a nuestro compromiso de impulsar un modelo de economía circular, los más de 50 buzones que tendremos para recolectar los sobres posconsumo para esta campaña también están hechos de madera plástica con material reciclado”, agregó Jiménez.

Menos plástico

Los empaques de sopas y cremas MAGGI® están hechos de plásticos flexibles polilaminados, los cuales se utilizan en la industria alimentaria por los beneficios de protección, conservación e inocuidad que brindan a los alimentos.

Nestlé ha rediseñado todos los empaques de sopas y cremas MAGGI® para disminuir la cantidad de plástico, manteniendo la misma cantidad, sabor y calidad de siempre.

“En 2021, MAGGI® redujo el tamaño de sus empaques en un 10%, manteniendo el mismo contenido y sabor. Gracias a esto, evitó el uso de 60 toneladas de plástico virgen en todo Centroamérica. Esta cifra representa más de 6 millones de botellas de agua de 500 ml”, comentó Johanna López, gerente de marca MAGGI®.

En la actualidad el 75% de los empaques y envases de la marca MAGGI® comercializados en Centroamérica están diseñados para ser reciclados y reutilizados.

 

 

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por