Skip to main content
Foto Articulo Accenture
30 Oct, 2023

En diciembre de 2022, Accenture celebró 10 años de trabajo en Costa Rica y también se festejó la Navidad. La fiesta, además, era el momento del reencuentro general, luego de la pandemia.

El departamento de Inclusión y Diversidad participó en la organización del festejo. De esta experiencia hay mucho que aprender y se los quiero compartir luego de un ejercicio de diálogo que sostuvimos con esta empresa aliada de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

“La inclusión, para que realmente se dé, no sólo es igualdad de oportunidades para aportar a la compañía, sino también para beneficiarte”. Así comentó Andrey Monge, líder de Inclusión y Diversidad de Accenture, sobre la forma en que se gestionó el evento.

El propósito, entonces, es el mismo: se trata de que las personas colaboradoras tengan un monitor de computadora adecuado y una silla ergonómica en su casa para su teletrabajo, por citar dos insumos; que las puertas en la oficina sean automáticas para facilitar el paso de personas usuarias de sillas de ruedas y, sí, también se trata de que la fiesta de celebración fuera un espacio accesible para disfrutar.

En la celebración hubo pulseras xylobands, que están sincronizadas desde el color con el ritmo de la música. Se utilizaron chalecos hápticos, como los que hubo en el pasado concierto de Cold Play, y que se usan en la realidad virtual para recibir vibraciones, y en el festejo de Accenture se adaptaron al ritmo de la música.

Hubo cabinas de baños sanitarios dentro del lugar de la fiesta, rampas de acceso a todos los espacios; hubo diferentes ambientes y opciones para quienes quisieran bailar, quienes prefieren no hacerlo; áreas de sensibilidad, espacios de videojuegos, áreas para “drinking games” con o sin licor, zonas para sentarse a comer y tomar, zonas sin luces y música para evitar el agobio, y además, hubo menú especial para personas con alergias o intolerancias.

Desde AED quisimos compartir esta experiencia tan maravillosa, para que tomen nota muchas empresas que comienzan pronto a preparar sus celebraciones. Acá les dejamos este vídeo, sobre todo vean luego del minuto 1:09. ¡Excelente Accenture!

Más Noticias

AED IRCA

Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

AED e IRCA CASABIERTA trabajarán en conjunto por la población LGBTIQ+ migrante y solicitante de refugio
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Instituto sobre Migración y Refugio LGBTIQ para Centroamérica (IRCA CASABIERTA) iniciaron una alianza para fomentar la integración socioeconómic
Arbol

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible

AED promueve la descarbonización y adaptación del sector privado
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) trabaja en pro de la descarbonización y adaptación del sector privado gracias al proyecto NDC Action.