Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Uber continúa su viaje hacia la sostenibilidad

03 Nov, 2020

Uber continúa su viaje hacia la sostenibilidad

Uber

  • Uber Eco ahora es Uber Planet, nuevo nombre, mismo propósito.
  • La aplicación se unió con ecoins y Scotiabank para ofrecerle a los usuarios distintas opciones a favor del planeta.
  • En conjunto con Coca-Cola Femsa, se creó la campaña ReciclandoAndo para que las personas puedan enviar sus empaques PET.
  • Más de 267 mil usuarios han realizado al menos un viaje en Uber Planet, se han compensado más de 30 mil toneladas de CO2.

Costa Rica, 2 de noviembre de 2020. Con el objetivo de proteger el medio ambiente y hacer una recuperación verde, la app de Uber continúa realizando esfuerzos para reducir la huella de carbono en el país. Para continuar aportándole al medio ambiente, a partir del 3 de noviembre Uber Eco será Uber Planet, un producto que se alinea a la iniciativa mundial de Uber para aumentar la conciencia en temas de sostenibilidad y reducir el impacto ambiental.

Con Uber Planet, los usuarios pueden movilizarse y al mismo tiempo compensar la huella de carbono generada en ese viaje. Hasta hoy, luego de un año de tener el producto exclusivo para Costa Rica, más de 267 mil usuarios han realizado al menos un viaje en Uber Planet y gracias a esto se han compensado 30,582 toneladas de dióxido de carbono. Un equivalente al peso de 170 ballenas azules juntas.

Carolina Coto, Gerente de Comunicación de Uber Centroamérica y el Caribe asegura que, “Uno de los aspectos positivos que ha dejado el COVID-19 es la reducción de la contaminación de los automóviles y el retorno de la vida silvestre en las ciudades. Por eso, a través de Uber Planet nos interesa continuar moviéndonos como sociedad hacia nuevas modalidades y productos que se acoplen a los retos actuales”.

Si estás interesado en contribuir en tener un mundo más limpio, recordá que un viaje en la categoría Uber Planet es muy parecido a un viaje con UberX, pero se diferencia en lo siguiente:

● Cuesta 15 colones más por kilómetro recorrido que un viaje con UberX. Esos montos adicionales se usarán para comprar los Bonos de Carbono utilizados para compensar la huella de CO2 generada en el viaje.

● Los usuarios tendrán acceso a información sobre la huella de CO2 generada en cada viaje que se realice con Uber Planet, así como un reporte con las toneladas de CO2 que se compensan a fin de mes.

De acuerdo con Coto, Uber Planet se lanzó en octubre del año pasado y Costa Rica fue el país seleccionado para el plan piloto de este producto. Gracias al gran éxito que tuvo se estará replicando próximamente en Colombia, Ecuador y Perú. Con Uber Planet se busca también la creación de campañas de reducción, concientización y educación para la comunidad, en conjunto con aliados estratégicos.

“Alianzas como Uber Planet vienen a fomentar impactos positivos en la sociedad y a fortalecer los compromisos de Sostenibilidad de las organizaciones involucradas y de las personas usuarias, favoreciendo la creación de productos y servicios sostenibles en alineamiento a las necesidades actuales y las tendencias de consumo”, explica Olga Sauma, Directora Ejecutiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Desde que lanzaron el producto de Uber Planet en el país, unieron sus esfuerzos con Anaconda Carbon , empresa dedicada a la promoción y desarrollo de energía renovable, eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Ellos funcionan como intermediarios para la compra de bonos de carbono a la ONU, estos bonos son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Además, los bonos que se generan en cada viaje son invertidos localmente en el Proyecto Eólico Orosí en la zona de Quebrada Grande de Liberia y en el  Proyecto Hidroeléctrico El General (Braulio Carrillo).

“El desarrollo de Uber Planet, de forma conjunta por Anaconda Carbon y Uber, es una prueba más del liderazgo en iniciativas tendientes a reducir el impacto de nuestras actividades diarias, brindado la opción al consumidor de una herramienta que le permita satisfacer su deseo de contribución ambiental y colaboración con la solución del problema del cambio climático”, comentó Federico Castro, Director de Anaconda Carbon Costa Rica.

Uber está comprometido con el desarrollo de las ciudades y es proactivo al promover la movilidad sostenible. Por esto, este año, la app de Uber en conjunto con ecoins — que es una empresa de eco moneda virtual que da valor a la sostenibilidad — crearon una alianza con el fin de que las personas que reciclan y utilizan ecoins puedan redimir sus puntos utilizando el producto Uber Planet.

“Nuestra comunidad de 80 mil ecofans ya están reduciendo su huella ambiental gracias a la separación correcta de los residuos, y ahora con sus ecoins ganados podrán reducir también el impacto de sus viajes usando Uber Planet con descuentos, demostrando así que el mundo de la sostenibilidad que buscamos será posible solamente mediante las alianzas que generen impactos económicos, sociales y ambientales a la vez”, comenta Karla Chaves Brenes, Directora Regional ecoins.

¿Cómo funciona Ecoins?

1. Descargá la app ecoins® en Android o iOS y crea tu cuenta.

2. Recolectá residuos aprovechables, descubrí cuáles son y su precio en ecoins® aquí .

3. Llevalos limpios, secos y separados a tu Centro de Valorización más cercano , hay más de 300 en todo el país.

4. Recibí tus ecoins® en la cuenta que registraste y canjealos por códigos aplicables para viajes con Uber Planet o en cualquiera de los comercios aliados.

5. Para más información, podés ingresar al siguiente Link

Y para continuar incentivando a los costarricenses a que utilicen el producto Uber Planet, todos los tarjetahabientes de Scotiabank podrán tener hasta un 50 % de descuento en 6 viajes.

¿Cómo puedo utilizar la promoción de Scotiabank?

1. Abrí la app de Uber y ve a al Menú

2. Andá al menú principal y hacé clic en la opción "Pagos"

3. Aquí podés actualizar tu método de pago escogiendo tu tarjeta de Scotiabank

4. Finalmente, ingresá el código promocional UBERYSCOTIA a través de este link

En línea con los esfuerzos en sostenibilidad, recientemente a través de Uber Flash se realizó una campaña con Coca Cola - Femsa para que las personas continúen reciclando durante esta cuarentena y utilicen el producto de Uber Flash para entregar los artículos reciclables a los centros de acopio de Femsa. Link

Más información de Uber Planet aquí