Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Pride Connection - LGBTI

Como parte de nuestro liderazgo en el tema de integración laboral de personas LGBTI, desde el 2014 lideramos un grupo de empresas comprometidas con la promoción de los derechos de las personas LGBTI.

Para 2018, nos alineamos a la iniciativa latinoamericana Pride Connection, con lo que nos convertimos en el capítulo costarricense de la iniciativa. Pride Connection es un espacio de intercambio de buenas prácticas y de desarrollo de iniciativas colaborativas de empresas que promueven los Derechos Humanos de la población LGBTI. Como parte de las acciones que ha liderado la alianza, las empresas han desarrollado herramientas de capacitación, visibilidad y alianzas con sector público para promover el respeto de los derechos de esta población. Las empresas miembros se reúnen de manera mensual rotando por cada una de las sedes y, en cada sesión, se comparten buenas prácticas sobre el tema y se trabaja en la agenda de proyectos en conjunto. De manera anual, se desarrolla una firma de principios en contra de la discriminación hacia personas LGBTI llamada Declaración de San José, se participa de manera conjunta en la Marcha de la Diversidad y se desarrollan actividades de capacitación interempresariales.

Las empresas fundadoras de Pride Connection son: AED, Accenture, EY, IBM, INTEL, P&G, Scotiabank y Walmart México y Centroamérica. Además de empresas fundadoras, el espacio recibe empresa partner, con lo cual, para el 2019 llegamos a 32 empresas que participan de la alianza.

Para 2019, 38 empresas y organizaciones se comprometieron con la Declaración de San José: 10 principios en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género y a favor de la promoción de los Derechos Humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), en una actividad promovida por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y Pride Connection CR.

Más información

  • victorcastro@aedcr.com / (506) 2231-2081 ext.111