Skip to main content
AED y Pride Connection le invitan a conmemorar el mes del Orgullo con actividades gratuitas
06 Jun, 2022

AED y Pride Connection le invitan a conmemorar el mes del Orgullo con actividades gratuitas

AED

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y Pride Connection organizaron una serie de actividades de capacitación y networking gratuitas para conmemorar el mes del orgullo.

Pride Connection es un espacio de intercambio de buenas prácticas y de desarrollo de iniciativas colaborativas de empresas que promueven los Derechos Humanos de la población LGBTIQ+. El espacio está compuesto por más de 35 empresas y es liderado por AED.

“Queremos ofrecer espacios gratuitos para apoyar a empresas a avanzar en el respeto de los derechos de las personas LGBTIQ+ y la lucha contra la discriminación. Un país con mayor inclusión es un país más competitivo, creativo y feliz”, dijo Vic Castro, Coordinador de comunicación de AED y Pride Connection Costa Rica.

Para el mes de junio, Pride Connection ofrecerá las siguientes actividades:

¿Qué hacer si sufro discriminación en mi empresa por motivos de mi orientación sexual o identidad de género? - 17 de junio, 9:00 a.m. 

En este espacio, hablaremos sobre cómo detectar situaciones de acoso o discriminación por orientación o identidad sexual, cuáles leyes y acuerdos protegen a las personas a nivel nacional e internacional y cómo pueden gestionar las denuncias.

Facilitadora: Laura Gómez Villota – Coordinadora de DE&I de EY

Inscríbase - Click Aquí

 

 

Cuidado de la Piel con la  Dra. Daniela Ruiz. Dr.Skin - 20 de junio, 10:00 a.m. 

Daniela Ruiz es doctora en medicina y cirugía de la Universidad de Costa Rica, tiene una especialidad en pediatría y otra en dermatología. Realizó una pasantía en Harvard con una beca. Se la aprobaron mientras estaba haciendo el internado y eligió la especialidad pediatría en Boston Children’s Hospital. 

Inscríbase - Click Aquí

 

Bingo Drag con Dana Beatrix – 21 de junio, 4:00 p.m. 

Acompañanos a esta linda tarde de Bingo con la divertida transformista Dana Beatrix. Tendremos premios sorpresa y mucho entretenimiento.

Inscríbase - Click Aquí 

 

Safe Space Listening Session: Recomendaciones para madres, padres y personas cuidadoras de personas LGBTIQ+ - 23 de junio, 2:30 p.m.

Esta sesión se trata de un conversatorio con participación de madres voceras y colaboradoras de GAFADIS (Grupo de Apoyo a Familiares y Amig@s de la Diversidad Sexual de Costa Rica), quienes compartirán sus testimonios basadas en su experiencia de amor y respeto. Será un espacio formativo, de sensibilización y para la reflexión, dirigido a quienes quieren aprender sobre el tema y desean apoyar y acompañar a sus seres queridos. Esta sesión estará diseñada para dar a las personas participantes la libertad de compartir sus sentimientos y experiencias personales en un entorno seguro, sin juicios ni represalias fundamentado en el respeto y la confidencialidad.

Inscríbase - Click Aqui

 

Declaración de San José - 24 de junio, 9:00 a.m. 

Con el objetivo de crear espacios de trabajo más diversos e inclusivos para todas las personas, se realizará el acto oficial de presentación de las empresas firmantes de la Declaración de San José 2022. La Declaración de San José es una declaración que incluye principios en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género y a favor de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ en espacios de trabajo.  

Inscríbase - Click Aquí

 

 

Participación Conjunta Pride Connection en la Marcha de la Diversidad - 26 de junio, 11:30 a.m. 

Este año la Marcha de la Diversidad volverá a ser presencial e invitamos a todas las empresas a formar parte y mostrar su compromiso con la inclusión.

Inscríbase - Click Aquí

 

Recomendaciones para fomentar la contratación de personas trans - 28 de junio, 2:00 p.m.

Las personas trans siguen enfrentando discriminación y violencia a lo largo del mundo. Costa Rica no es la excepción. A pesar de que se han realizado esfuerzos para reconocer los derechos de esta población, la brecha aún es profunda, en particular en temas de acceso a oportunidades laborales. En este espacio, reflexionaremos sobre recomendaciones para fomentar la contratación de personas trans.

Inscríbase - Click Aquí

 

ERGs o Grupos de Afinidad: ¿Por qué son valiosos para las empresas y sus personas colaboradoras? – 29 de junio, 9:00 a.m.

Los grupos de afinidad, ERG o BRG son grupos voluntarios dirigidos por personas colaboradoras en las empresas cuyo objetivo es fomentar un espacio laboral diverso e inclusivo. Conozca experiencias de cómo desarrollarlos en su empresa y casos de organizaciones que los lideran con éxito.

Inscríbase - Click Aquí

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?