Skip to main content
Tips de prácticas empresariales para apoyo de la primera infancia 2
11 May, 2022

Tips de prácticas empresariales para apoyo de la primera infancia 2

AED

Es importante entender y hacer énfasis en las responsabilidades que tienen el estado, las empresas, los hogares y la comunidad con el cuidado de niñas y niños. Desde las empresas se debe facilitar la conciliación de responsabilidades familiares para las personas que se encuentran vinculadas en el desarrollo diario de la primera infancia. 

Estas acciones pueden generar un efecto positivo en el personal que se encuentra vinculado a sus entidades, por lo que te compartimos algunos tips para prácticas empresariales que puedes poner en práctica. 

  1. Implementar estrategias de pago compartido para el cuidado de la primera infancia puede ayudar a promover la igualdad de género y los derechos de la infancia.
  2. Fortalecer la inserción de las mujeres en el mercado laboral  ayuda a generar un desarrollo sostenible.

Les invitamos a poner en práctica estas recomendaciones y a aumentar las acciones que desde las empresas podemos implementar en pro de la primera infancia. 

¿Dónde surge este tip para papás y mamás?

Cómo ayudar a fortalecer el desarrollo de los niños y las  niñas  hace parte del programa de Apoyo Socio Emocional, una experiencia de aprendizaje socioemocional liderada por la Alianza empresarial para el desarrollo, AED y Fundación FEMSA.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por