Skip to main content
09 Apr, 2019

AED y MINAE convocan a empresas a asumir a compromiso para sumarse a la lucha contra el cambio climático

AED

San José, 4 de setiembre, 2019. La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) están convocando a empresas a asumir un “Compromiso Empresarial para Aumentar la Ambición Climática”, con el objetivo de que aporten a la lucha contra el cambio climático.

El cambio climático representa la mayor amenaza mundial para el ambiente, la sociedad y la economía. Los científicos han advertido en múltiples ocasiones sobre las graves consecuencias de no lograr limitar el calentamiento global a 1,5°C.

La firma del Compromiso se realiza en el marco de Reunión Preparatoria a la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (preCOP25), la cual se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre de 2019, en el Centro de Convenciones de San José, Costa Rica. El evento reunirá a líderes políticos, negociadores, sector público, empresas privadas y sociedad civil para intercambiar conocimientos, retos y soluciones prácticas al cambio climático.

Mediante la firma de esta declaración, las empresas externan estar preparadas para acelerar soluciones que apoyen el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Acuerdo de París. El Acuerdo de Paris fue firmado por 195 países en la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), celebrada en diciembre de 2015. El Acuerdo establece un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global muy por debajo de 2 ºC, para evitar un cambio climático peligroso.

Durante la Conferencia de Alto Nivel de la preCOP25, que tendrá lugar el martes 8 de octubre por la mañana, se realizará una intervención del sector privado donde se comunicará la lista de empresas firmantes del compromiso, visibilizándolas ante los más de 750 participantes y líderes nacionales e internacionales que asistirán a la preCOP25.
 

¿Cómo formar parte?

 

Contacto de Prensa
Víctor Castro
Coordinador de Comunicación, Alianza Empresarial para el Desarrollo
victorcastro@aedcr.com
87032503

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por