Skip to main content
09 Apr, 2020

Artistas ofrecen sus servicios en línea

Banco Nacional

  • Cliente pueden contratar conciertos privados con reconocidas figuras del ambiente artístico nacional.
  • Además, ofrecen clases de baile y presentaciones de comedia entre otros servicios.
  • El sábado a las 6:00 p.m. se transmitirá en el Facebook del Banco Nacional un evento con todo el talento artístico que se ofrece en la plataforma.

El sector artístico y cultural ha echado mano de sus creatividad y ponen su talento al servicio del público por medio del sitio web www.temandounacancion.minidux.com/, en el que las personas interesadas pueden encontrar una oferta completa con reconocidas figuras de la música, el baile y la comedia.

Al igual que todos los sectores, los artistas han sido afectados económicamente por la pandemia, el cierre de teatros y la cancelación de eventos significó que se diera una reinvención en la forma de ofrecer los servicios, por esa razón, la comercialización en línea les brinda la posibilidad de mantenerse activos económicamente.

El sitio web es un catálogo muy bien organizado por categorías, como solistas masculinos y femeninos, agrupaciones, charlas, conversatorio y clases de baile entre otros. Los clientes pueden contratar conciertos privados con cantantes como Grace Abarca, Flor Urbina, Luis Montalberth, Jecsinior Jara y Gerardo Rodríguez, entre otros, pero además las personas interesadas pueden obtener una presentación de Morgan (Mauricio Astorga) o una clase se baile con Jessenia Reyes.

Te mando una canción, un proyecto de esperanza y solidaridad

El Banco Nacional en alianza con Fundakur, fundación que agrupa una cantidad de artistas de varias áreas, originan este proyecto que tiene varios componentes, el primer de ellos es un fideicomiso por medio de cual se legaliza e instrumentaliza la alianza, además la entidad financiera ofrece la opción de donar por medio del sitio web www.bncr.fi.cr o bien a través del sinpe móvil 8704-8353.

La plataforma “te mando una canción” además es un proyecto de solidaridad, en la cual los artistas más populares y que tiene más posibilidades de ser contratados, ayudan a otros que no son tan mediáticos, pero también son muy talentosos y se han visto afectados económicamente por la pandemia.

“En el Banco Nacional impulsamos todas las ideas emprendedoras y el sector artístico y cultural tiene un enorme potencial y todas las características para crear formas creativas e innovadoras de generar empresa, esta plataforma es un ejemplo de reinvención que cuenta con todo nuestro apoyo” indicó Francisco Gamboa, Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

En tiempos de estar en casa por recomendación de las autoridades de salud para evitar el contagio por Covid-19, la música, la poesía y el arte en general se convierte en una de las mejores terapias para sobrellevar la situación, no en vano la Organización Mundial de la Salud ha incluido el arte y la cultura como una de forma de aportar calidad de vida en medio de la pandemia.

“El arte, la música y la danza benefician la salud: escuchar música regula los niveles de glucosa en la sangre, bailar proporciona beneficios en todo el cuerpo y la mente, así como la pintura y la escultura benefician el estado mental”, Organización Mundial de la Salud.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por