Skip to main content
Banco de Alimentos recibe apoyo de voluntarios de Kimberly-Clark en Costa Rica
22 Mar, 2021

Banco de Alimentos recibe apoyo de voluntarios de Kimberly-Clark en Costa Rica

Kimberly Clark

  • En el 2020, se donó alrededor de 100 mil unidades de producto, entre pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
  • En la actualidad, esta entidad beneficia a más de 41 mil personas en condiciones de pobreza extrema.

San José, 22 de marzo 2021. Kimberly-Clark, líder en fabricación de productos esenciales para una vida mejor, llevó a cabo recientemente su primer voluntariado presencial del 2021 en conjunto con el Banco de Alimentos, aliado estratégico de la compañía en América Latina.

Precisamente, esta primera jornada de voluntariado presencial consiste en realizar tareas de orden y distribución de los productos de primera necesidad en las bodegas del Banco ubicadas en el país. Durante esta actividad participaron colaboradores del área de Cadena de Abastecimiento de Kimberly-Clark, Costa Rica.

Durante el 2020, Kimberly-Clark entregó al Banco de Alimentos productos esenciales equivalentes a USD$500.000 en Latinoamérica Norte. En Costa Rica, la donación fue de alrededor de 100 mil unidades de producto entre pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.

“El apoyo de Kimberly-Clark es clave porque sirve de ejemplo para que otras compañías donen sus productos y se unan a colaborar con jornadas de voluntariado para beneficiar a personas que verdaderamente lo necesitan”, enfatizó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos en Costa Rica.

“Por el tipo de productos que nos donó Kimberly-Clark, podemos distribuirlo en casi todos los grupos de población. Las toallas sanitarias las destinamos a organizaciones sociales que atienden mujeres y el papel higiénico lo enviamos a grupos de adultos mayores, niños y personas refugiadas”, añadió Linares.

El equipo de servicios médicos y seguridad laboral de Kimberly-Clark trabajó en conjunto con los encargados del Banco para asegurar que los colaboradores cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, con el fin de prevenir el contagio del COVID-19 durante la jornada de voluntariado.

“La prioridad de Kimberly-Clark es la salud y seguridad de sus colaboradores, clientes, consumidores y comunidad. La compañía está comprometida con dejar un legado en las comunidades donde opera. Por eso, uno de nuestros aliados estratégicos es el Banco de Alimentos, a quienes destinamos donaciones de producto y trabajo voluntario que nos permite llegar a decenas de personas en condiciones vulnerables. Eso significa incrementar el impacto y dar un paso más allá en nuestro compromiso para llevar artículos esenciales a quienes más lo necesitan”, comentó Fernando Laghi, gerente general Costa Rica y Panamá.

Además de la colaboración en conjunto con el Banco de Alimentos, Kimberly-Clark también desarrolla jornadas de voluntariado en programas de responsabilidad social como es el caso de Baños Cambian Vidas, cuyo propósito es mejorar la salud de las poblaciones vulnerables por medio del acceso a condiciones sanitarias básicas en comunidades más carentes.

Durante el 2020, la compañía realizó voluntariados virtuales con el fin de educar a los familiares de nuestros colaboradores sobre la prevención del COVID-19 y además, para mantener el compromiso con este tipo de trabajo voluntario.

La compañía tiene como meta retomar este año las jornadas de voluntariado del programa AmbientaDOS en Costa Rica y, también, apoyar a Bancos de Alimentos en la región.

Kimberly-Clark y sus marcas invierten anualmente para desarrollar proyectos que generen conciencia en sus consumidores en temas ambientales y sociales, así como promover el involucramiento directo del equipo en las jornadas de voluntariado que se realizan.

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestro portafolio de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®, Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®, Softex®, Viva® y WypAll®, ocupa el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite https://www.kimberly-clark.com/es

 

Acerca del Banco de Alimentos de Costa Rica

Desde el 2012, el Banco de Alimentos de Costa Rica es el principal programa de lucha contra el hambre en el país. La organización opera gracias al apoyo de las empresas privadas, con el fin de brindar alimentos y productos de primera necesidad a personas en pobreza y vulnerabilidad en el país. Para conocer más acerca el Banco de Alimentos, puede visitar https://www.bancodealimentos.or.cr

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por