Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Bolsa de Valores rompe paradigmas al impulsar el empoderamiento femenino en la industria bursátil

07 Apr, 2021

Bolsa de Valores rompe paradigmas al impulsar el empoderamiento femenino en la industria bursátil

Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica

  • Incorporó dos nuevas destacadas mujeres a su Junta Directiva.
  • Por primera vez postuló a una mujer para ser miembro de la Junta Directiva del Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica.
  • Recibió reconocimiento internacional por promover el empoderamiento femenino a lo interno y externo de la empresa.

Marzo 2021. De las manos del Director de Grupo INNOVA, Salvador Isamayel, miembro de la Asociación Mundial de Directores de la Felicidad (DIRFEL); la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV) recibió el premio Awards of Happiness – Women Empowerment, con una calificación de 8.19 (siendo la media de 7.5).

Este premio es un reconocimiento internacional a empresas que maximizan sus prácticas, políticas y procedimientos con base en la felicidad organizacional. En el caso de la categoría obtenida, Women Empowerment, resalta los compromisos de la BNV de ser una empresa que promueve la justicia, igualdad, respeto, diversidad, inclusión e incrementa la motivación, atracción y retención de talento femenino.

Salvador Ismayel, indicó que la Bolsa está rompiendo paradigmas. “El sector financiero ha sido una industria mayoritariamente conducida por hombres. Los resultados de la BNV demuestran que la dedicación y compromiso de la organización ya están teniendo grandes logros en el empoderamiento de las mujeres y que ven a sus colaboradoras como socios estratégicos dentro del negocio, con un papel muy importante en el cumplimiento de objetivos”.

“Promover el empoderamiento de las mujeres dentro y fuera de la Bolsa, es uno de nuestros compromisos, estamos convencidos del potencial de las mujeres, y estamos potenciando y visibilizando su liderazgo”, indicó José Rafael Brenes, Director General de la BNV.

Recientemente la Bolsa incorporó dos nuevas destacadas mujeres a su Junta Directiva, tratándose de las señoras Jenifer Campos -Gerente de BAC Puesto de Bolsa- y Vanessa Olivares -Gerente de BCR Valores- quienes en conjunto con la señora Cristina Masis, serán parte del nuevo Directorio de la BNV para el período 2021-2023.

Adicionalmente, su Directora de Negocios y Relaciones Corporativas, la señora María Brenes Quesada fue electa miembro de la Junta Directiva del Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica.

Todos estos hechos son grandes logros que se acoplan con la filosofía de la equidad de género que viene impulsando la BNV a partir del 2018.

Resumen de avances recientes en temas de empoderamiento femenino

Desde hace tres años la Bolsa Nacional de Valores viene promoviendo en el sector bursátil el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género. En la siguiente tabla se puede observar algunos de los logros obtenidos entre el 2018 y 2021: