Skip to main content
Coopeservidores gana una mención honorífica por proyecto de filantropía sobre la Covid-19
13 Nov, 2020

Coopeservidores gana una mención honorífica por proyecto de filantropía sobre la Covid-19

Coopeservidores

La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) celebró su entrega anual de reconocimientos a empresas y periodistas por el desarrollo de proyectos de impacto social y ambiental y en esta ocasión premió con una mención honorífica a Coopeservidores (CS) por su campaña de voluntariado “YO ME APUNTO”, ante la emergencia nacional por la Covid-19.

El programa de voluntariado “YO ME APUNTO” unió diversas iniciativas para el beneficio de la mayor cantidad de personas.  La iniciativa ha buscado la inclusión de socios estratégicos, asociados y colaboradores. Tal es el caso del “Reto 1500”, el cual consistió en la donación de 2000 caretas a centros médicos de todo el país. Esas caretas se hicieron en el Centro de Innovación Nova Hub, en colaboración con la empresa Colab.cr y la comunidad maker del país.

Asimismo, nos sumamos a la campaña nacional “Con vos podemos”, un esfuerzo conjunto del Gobierno de Costa Rica, la Asociación Bancaria Costarricense (ABS), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC), la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Kölbi, para recaudar dinero para la compra de alimentos y kits de higiene para familias en condición de vulnerabilidad.

Adicionalmente, se han realizado donaciones de artículos de necesidades básicas a organizaciones no gubernamentales ubicados en las comunidades adonde CS opera para que continúen brindando sus servicios a las personas en situación vulnerable, tales como habitantes de la calle, adultos mayores y niñas y niños en riesgo social.

Más recientemente, el proyecto social “Reactivemos la Esperanza”, un trabajo liderado por la empresa Desarrollo Humano Estratégico (DHE), que consiste en reactivar la economía de Guanacaste y el sector turístico, basado en la innovación, la tecnología y el apoyo a microempresas del servicio de alimentación, como sodas y restaurantes, principalmente lideradas por mujeres.

Como parte del compromiso solidario y la visión sostenible de la empresa, CS aportó $15,000 a la organización para crear una plataforma tecnológica e innovadora que permita ayudar a la cadena de abastecimiento de la zona, incluyendo a proveedores y a las sodas y restaurantes que se han visto afectadas por las ventas nulas debido a la pandemia, así como a la población afectada por el desempleo que no tiene los medios para alimentarse. Con este proyecto, CS mantiene habilitada la cuenta IBAN:CR62081600101002917309 que permite a colaboradores y a asociados hacer sus donaciones equivalentes a platos de comida a estas personas de la zona de Guanacaste.

“En CS trabajamos bajo los principios de la solidaridad y la responsabilidad social, por eso recibimos orgullosamente esta mención honorífica, y agradecemos a nuestros asociados, colaboradores y aliados estratégicos por su aporte y por decir “Yo me apunto”. Gracias al esfuerzo conjunto logramos impactar a más de 4000 personas. Desde CS seguiremos comprometidos con el bienestar de las personas, porque somos gente ayudando gente¨, explicó Carolina Lizano, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores.

Desde hace 63 años, CS es una cooperativa que ofrece productos de crédito, ahorro e inversión para ayudar a cumplir los sueños de sus más de 114.000 asociados. Trabaja para brindar soluciones sostenibles, integrales e innovadoras para cada faceta de la vida, mediante nuevas formas de servicios que generen satisfacción y nuevas herramientas digitales que faciliten los procesos. Esto es posible gracias a su estrategia de triple bienestar, que abarca los ejes económico, social y ambiental.

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?