Skip to main content
ENVASES DE CARTÓN SON MATERIA PRIMA VALIOSA PARA NUEVOS PRODUCTOS
29 Jun, 2021

ENVASES DE CARTÓN SON MATERIA PRIMA VALIOSA PARA NUEVOS PRODUCTOS

AED

  • En el marco del mes de ambiente, más de 100 personas se dieron cita en el encuentro virtual organizado por AED en alianza con Tetra Pak y Dos Pinos.

San José, Costa Rica. Actualmente las empresas tienen mayor interés en preservar el medio ambiente, por ello, la sostenibilidad es el eje central de su estrategia de negocio moviéndose a una economía circular. Tetra Pak® tiene la ambición de ofrecer el envase para alimentos más sostenible del mundo; pues, están hechos de aproximadamente un 75% de cartón a partir de fibras de madera renovables, que se obtiene de manera responsable y sostenible, ya que proviene de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) y otras fuentes controladas.

El objetivo es que los materiales que componen el envase se puedan reciclar para fabricar nuevos productos y bajar las emisiones de carbono. “Estamos enfocados en promover iniciativas de economía circular de nuestros productos y servicios, desde el abastecimiento hasta la producción y el reciclaje de los envases de Tetra Pak. Los envases de cartón no son un desperdicio, son materia prima valiosa para nuevos productos”, afirmó Denise Cisneros, experta en Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe

Por esta razón, Tetra Pak trabaja de la mano de sus proveedores y aliados para minimizar el impacto ambiental, protegiendo al ecosistema. Para ello, la empresa impulsa y promueve el adecuado manejo de los envases posconsumo para que puedan ser reciclados.

Por su parte, Daniel Ocampo, jefe de Sostenibilidad de Dos Pinos indicó que desde la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos se cuenta con buenas prácticas en toda la cadena de valor. “La economía circular lo que propone es una visión integral en donde se comprometan todos los actores involucrados a un servicio o un producto. Con Tetra Pak tenemos ya varios casos de éxito, dado que ha sido un aliado estratégico para la Cooperativa. En conjunto hemos buscado soluciones orientadas al desarrollo de tecnologías. En nuestro caso, es muy importante también la creciente demanda de los consumidores que cada vez más optan por estas tendencias de productos sostenibles”, añadió Ocampo.

La información fue dada a conocer durante el encuentro virtual organizado por AED donde Tetra Pak y Dos Pinos se dieron cita ante más de 100 personas que se reunieron para abordar el tema, en el marco del mes del medio ambiente. En palabras de Miriam Córdoba, Asesora de Sostenibilidad de AED, "Se realizó esta jornada de webinars gratuitos a lo largo de todo el mes en colaboración con algunas empresas y organizaciones, para concientizar a las personas y dar a conocer sobre cómo las compañías innovan e integran diferentes iniciativas en sus operaciones con el medio ambiente".

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica