Skip to main content
FIFCO anuncia medidas de apoyo durante la emergencia nacional
19 Mar, 2020

FIFCO anuncia medidas de apoyo durante la emergencia nacional

FIFCO

  • Acciones se enmarcan en proteger a los colaboradores, acompañar a los clientes y consumidores, y apoyo a poblaciones sensibles al virus.

FIFCO se une a las acciones del Gobierno para proteger a los ciudadanos frente al virus Covid-19 y especialmente para cuidar a las poblaciones más sensibles. Por ello, crearon la iniciativa #FIFCOUnidos, que tiene 3 pilares fundamentales: primero, proteger a sus 4.500 colaboradores, segundo, acompañamiento a los clientes y consumidores y tercero implementar todas las acciones posibles para ayudar a la sociedad en general, especialmente a las poblaciones más vulnerables.

En relación con las acciones hacia los colaboradores, se están implementando las siguientes medidas:

  • Teletrabajo: Todos los puestos que así lo permitan, están haciendo teletrabajo. Esos son aproximadamente 650 personas.
  • Protocolo de evaluación de salud: están realizando evaluación a todos los empleados que por la naturaleza de su puesto deben presentarse a la empresa (plantas de producción, ventas y distribución).
  • Identificación de los colaboradores que forman parte de las poblaciones sensibles para protegerlos.
  • Campaña de educación e información de manera permanente.

Las medidas preliminares de acompañamiento a clientes (bares, discotecas, casinos, hoteles y restaurantes, etc.) tienen que ver con:

  • Flexibilización de esquemas de crédito: cada cliente puede ver su caso con el agente de ventas que le corresponde o responder a un correo que se les envió con los pasos a seguir.
  • Posibilidad de devolución de inventario en los casos que el cliente lo estime necesario y con base en un análisis personalizado por parte de la empresa (caso por caso).
  • Línea exclusiva de servicio al cliente, dedicada a escuchar, recibir sugerencias y procesar requerimientos (800-FLORIDA)

Mientras que para proteger a las poblaciones más sensibles ante el virus se acordó:

  • Ofrecer apoyo a todos los hogares de adultos mayores del país en las 7 provincias.  Se hará entrega de hidratación, alimentos Nutrivida y productos de limpieza/higiene a estos hogares y centros de cuidado diurno que atienden a más de 8.000 adultos mayores en el país.
  • En coordinación con la CCSS, se están colocando toldos en centros de atención médica (EBAIS, clínicas y hospitales) con mayor visitación para que los pacientes puedan estar en espacios abiertos, protegidos del sol y con hidratación mientras esperan atención médica.
  • Colocación de estaciones de lavado de manos públicas en puntos estratégicos de tal forma que la gente pueda de manera preventiva lavarse las manos.

Finalmente, la empresa habilitó un correo abierto al público para recibir ideas de sus clientes, consumidores y la población en general de cómo puede ayudar la empresa en esta coyuntura. Si usted quiere escribir, puede hacerlo a info@fifco.com.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por