Skip to main content
La Alianza Público Privada Recreando Valor recibió el Premio “Responsabilidad Social en Acción” de AmCham
25 Nov, 2019

La Alianza Público Privada Recreando Valor recibió el Premio “Responsabilidad Social en Acción” de AmCham

COOPERVIDORES

Coopeservidores (CS) recibió, este viernes 22 de noviembre, el Premio “Responsabilidad Social en Acción” de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), en la categoría Alianza Público – Privada, gracias al modelo Recreando Valor, una alianza conformada por Coopeservidores, la Dirección Nacional de CEN-CINAI, Fundación PANIAMOR, Aflatoun International y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Recreando Valor, se creó en 2013 con el fin de sentar las bases para el desarrollo de las competencias socioeconómicas de los niños y niñas que asisten a los Centros de Cuido y Formación Maternal CEN – CINAI de todo el país. Su objetivo central es llevar la educación socioeconómica a la primera infancia de Costa Rica, desde un enfoque de Derechos Humanos de la niñez. 

Desde su creación hasta la fecha, Recreando Valor ha llegado a más de 16 mil niños y niñas, se ha impartido en más de 400 centros de cuido infantiles de las zonas rurales y urbanas del país y ha logrado capacitar a más de 500 funcionarios que administran estos CEN-CINAI.

Durante el 2014, se logró consolidar una propuesta política y técnica con el Departamento de Primera Infancia del Ministerio de Educación Pública (MEP), con el fin de transversalizar este modelo en el Programa de Estudio de Educación Preescolar. Para el 2018, el MEP reconoció los esfuerzos de Recreando Valor en esta materia, apuntando al impacto positivo que esta alianza público – privada ha generado en los niños y niñas del país.

Este reconocimiento tiene como objetivo promover y reconocer a las empresas cuya gestión empresarial es honesta y responsable, además de asegurar que los proyectos participantes tengan un enfoque económico, social y ambiental.

De acuerdo con la Cámara, este año participaron 30 empresas de todo el país, en las categorías: Alianzas Público – Privada, Comunidad, Colaboradores, Ambiente y Cadena de Valor. Además, este 2019, el premio tuvo una cifra récord de participación en sus 23 años de trayectoria.

 

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica