Skip to main content
Luis Javier Castro Lachner es galardonado como empresario del año
13 Nov, 2019

Luis Javier Castro Lachner es galardonado como empresario del año

AED

Luis Javier Castro Lachner, Presidente de Mesoamérica y Presidente Emérito de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), recibió el galardón de Empresario del Año. El galardón fue entregado en el marco del evento “2020: riesgos que acecharán los negocios en Costa Rica”, organizado por El Financiero.
 
El evento de premiación se realizó el pasado 11 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza Corobicí e incluyó un análisis de las amenazas políticas, económicas y tecnológicas que enfrentará el país el próximo año, con la participación de Pilar Garrido, ministra de Planificación y personas expertas nacionales e internacionales.

Castro es uno de los miembros fundadores de Mesoamérica y es el presidente de la empresa desde 1999. Dedica una parte importante de su tiempo a apoyar iniciativas de liderazgo y sostenibilidad a través del involucramiento con fundaciones, instituciones educativas y asociaciones. Se desempeñó como presidente de AED, organización que promueve la sostenibilidad en Costa Rica durante 10 años, sigue siendo Presidente emérito de la organización y también fue Presidente de Yo Emprendedor, una organización que fomenta el emprendimiento en la región centroamericana, durante 8 años.
 
“Me dijeron que sí, la trayectoria de Mesoamérica era importante, pero lo que más les interesaba era que había una manera diferente de hacer negocios. Quiero decirles que hoy yo siento que no estoy recibiendo este galardón para mí, siento que es un galardón que recibo en representación de las 150 empresas de AED, organización que presidí por 10 años y que me siento muy orgulloso. AED es la Alianza Empresarial para el Desarrollo y ahí trabajamos profundamente para que el sector empresarial entienda cuál es su verdadero rol en la sociedad, así que muchas felicidades, muchas gracias a AED por ese aprendizaje”, dijo Castro.

Durante el 2016, Castro fue nombrado como parte de la Junta Directiva de United Way Worldwide, la organización sin fines de lucro más grande del mundo.

“Las empresas necesitan utilidades para existir, pero solo las empresas que entiendan que el propósito es hacer algo beneficioso para la población y para el medio ambiente; van a lograr realmente que sus utilidades sean sostenidas en el tiempo”, terminó Castro.

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?