Skip to main content
05 Apr, 2021

Más de 200 jóvenes de todo el país ya participan con sus ideas de emprendimiento en Innovatón 2021

Nestlé

  • Jóvenes de zonas fuera del GAM como Talamanca, Golfito, Pérez Zeledón, Cañas y Laurel de Corredores ya postularon sus ideas y compiten por ganar hasta $16 mil en capital semilla.
  • Interesados tienen tiempo hasta el 16 de mayo para subir sus ideas a la página www.innovatoncam.com, en cuatro categorías: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

El concurso de emprendimiento Innovatón 2021 entra en su recta final, con la participación hasta el momento de más de 200 jóvenes de todo el país. La recepción de propuestas vence el próximo 16 de mayo.

Innovatón es una iniciativa dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años que tiene como objetivo promover el emprendimiento y la empleabilidad juvenil, a través de la postulación de propuestas creativas, innovadoras y factibles, en cuatro áreas con gran potencial en el país: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

Entre las propuestas recibidas hasta la fecha, un 40% proviene de jóvenes que residen fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), de zonas como Talamanca, Laurel de Corredores, Golfito, Coto Brus, La Cruz, Nicoya, Pérez Zeledón, Tilarán y San Carlos.

Destaca igualmente que un 70% de todos los proyectos ingresados son de muchachos muy jóvenes con edades entre los 18 y 20 años. Esto en definitiva es una muestra del potencial que las futuras generaciones identifican en la innovación y el emprendimiento.

Así lo considera Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica: “Estamos muy complacidos de que jóvenes de todo el país ya nos hayan hecho llegar sus propuestas de emprendimiento con un alto valor para generar un cambio positivo; marcar la diferencia en nuestras comunidades. Pero sabemos que aún hay muchos más que pueden participar. Todos los que participen, con solo postular su proyecto ganarán un curso de emprendimiento”.

En cuanto a la distribución de proyectos recibidos por categoría, Planeta y Educación lideran la tabla con 64 ideas de negocio cada una, seguida de Ecoturismo con 41 y Agricultura con 34.

Para participar solo se requiere llenar un sencillo formulario disponible en la página web www.innovatoncam.com Las ideas deben ser creativas, innovadoras y factibles, ya sean proyectos en la etapa de ideación o con algún nivel actual de desarrollo.

El proceso de selección de las propuestas finalistas estará a cargo de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), quienes elegirán las 10 mejores por cada categoría, siguiendo una tabla de criterios que incluyen factores como viabilidad, innovación, impacto en la comunidad, entre otros.

Las 40 propuestas finalistas se presentarán de forma virtual ante un jurado multisectorial, que tendrá la misión de escoger la propuesta ganadora por categoría. Los cuatro granadores del país nos representarán en el concurso regional de Innovatón y concursarán por un premio adicional de $10 000.

El concurso Innovatón 2021 forma parte de Iniciativa por los Jóvenes, programa insignia de Nestlé, que desde el año anterior en conjunto con AED y otros aliados de la empresa privada, busca construir la primera Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes Costarricenses.

Premio al ingenio.

Innovatón 2021 tiene atractivos premios, tanto para los 40 finalistas como para los cuatro ganadores por país.

Postulantes:

  • Curso virtual sobre el Lienzo de Modelo de Negocio a cargo de expertos de la Alianza Empresarial para el Desarrollo.

Finalistas:

  • Un taller virtual y capacitación teórica sobre emprendimiento a cargo de Fundación Caricaco.
  • Tres sesiones virtuales de Coaching Ejecutivo de Liderazgo por Human Performance.
  • Internet de Movistar a páginas preseleccionadas por dos meses.

Cuatro ganadores:

  • $6.000 de capital semilla.
  • Una laptop.
  • Una beca del 100% para el curso Business Essentials en LEAD University.
  • Una estrategia de mercadeo digital por expertos de la U Latina.
  •  Internet de Movistar a páginas preseleccionadas por dos meses.
  • La oportunidad de participar en el concurso regional por un premio de $10 000 de capital semilla adicionales.

______________________________________________________________________________

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Más Noticias

AED IRCA

Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

AED e IRCA CASABIERTA trabajarán en conjunto por la población LGBTIQ+ migrante y solicitante de refugio
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Instituto sobre Migración y Refugio LGBTIQ para Centroamérica (IRCA CASABIERTA) iniciaron una alianza para fomentar la integración socioeconómic
Arbol

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible

AED promueve la descarbonización y adaptación del sector privado
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) trabaja en pro de la descarbonización y adaptación del sector privado gracias al proyecto NDC Action.