Skip to main content
08 Oct, 2021

Multinacional NI abre concurso por $100 000 para apoyar educación STEAM en Costa Rica

National Instruments

●      El fondo concursable financiará a dos organizaciones no gubernamentales costarricenses que trabajen en pro de la educación STEAM

●      El proceso de preselección se realiza a través de un formulario en línea y estará abierto hasta el 13 de agosto de 2021

La multinacional National Instruments Corporation (NI) lanzó un fondo concursable de $100 000 para financiar a dos organizaciones no gubernamentales que trabajen en proyectos vinculados con la educación STEAM  (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés).

La iniciativa se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la empresa en Costa Rica. “NI abrió sus oficinas en Costa Rica hace diez años y para celebrar este aniversario decidió devolver parte a la comunidad. El propósito de la empresa con esta iniciativa es seguir colaborando hacia un mundo en donde exista representación racial, étnica, cultural y de género en el área de las ingenierías”, expresó Carlos Rios, Gerente General de NI para Costa Rica.

La convocatoria busca ONG’s que desarrollen proyectos que impacten directamente a poblaciones en vulnerabilidad, racialmente discriminadas, niñas y otros grupos que históricamente han sido poco representados. El proceso de preselección ya está abierto y la primera fase finalizará el 13 de agosto de 2021.

Para participar en el fondo concursable se debe llenar el formulario de preselección disponible en este enlace antes del 13 de agosto del 2021. Se seleccionarán las organizaciones que cumplan con los criterios de evaluación, las cuales   deberán desarrollar a profundidad su idea de proyecto en una segunda fase y con base en esto se seleccionará a las dos organizaciones beneficiadas con los $100 000 al final del proceso ($50 000 para cada una)

Las organizaciones participantes serán evaluadas de acuerdo con su impacto local y su capacidad de brindar oportunidades de voluntariado para el personal de NI. También se evaluará la diversidad del equipo de trabajo de la organización, sus capacidades de liderazgo y el impacto en la comunidad con la cual trabajan.

“Uno de nuestros pilares de impacto corporativo y responsabilidad social se denomina Cambiando los rostros de la ingeniería. Estamos comprometidos con apoyar a quienes aspiran a trabajar en ingeniería e incrementar así la diversidad del talento en esta área. Cada año –hasta el 2030– promoveremos iniciativas de educación STEAM que beneficien a estudiantes de poblaciones subrepresentadas o en desventaja económica”, concluyó Ríos.

Las organizaciones seleccionadas serán anunciadas en el mes de octubre de 2021.

Acerca de NI
En NI, creemos en el poder y el potencial de hacer conexiones entre personas, ideas y tecnología para crear soluciones a los grandes desafíos actuales de la humanidad. Desde adquisición de datos, investigación y validación, nuestros sistemas conectados por software que necesitan las empresas de tecnología para hacer ingeniería extraordinaria cada día.  

Más información para prensa
Adriana Díaz, adriana.diaz@ni.com, 8707-9800
Ignacio Solís Gómez, isolis@milenio.co.cr, Tel.: 8837-1536

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por