Skip to main content
Popular Pensiones alcanza máxima certificación de Carbono Neutral
17 Dec, 2020

Popular Pensiones alcanza máxima certificación de Carbono Neutral

Popular Pensiones S.A.

El Ministerio de Ambiente y Energía y la Dirección de Cambio Climático otorgaron a Popular Pensiones la más alta categoría del Programa País Carbono Neutralidad 2.0 (PPCN) al reconocer la gestión de la Operadora por reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), principales causantes del deterioro de la capa de ozono del planeta.

La máxima categoría adjudicada -Carbono Neutral Plus- reconoce esfuerzos que sobrepasan los requisitos establecidos por el programa 2.0, por ejemplo, que las emisiones totales de la organización sean menores en al menos un 5% a las del reporte del año anterior; o bien, lograr que la organización compense un 20% o más de las emisiones de GEI del año de reporte.

Esta categoría plus también solicita que la entidad demuestre la implementación de un programa eficaz que fomente la compra de bienes o servicios a organizaciones que cuentan con al menos el reconocimiento de “Carbono Reducción del PPCN” o contar con un Programa de Gestión Ambiental Institucional.

Para el caso de Popular Pensiones, se logró la Carbono Neutralidad Plus por medio de las siguientes acciones:
• Proceso de contratación administrativa que premia los esfuerzos ambientales, reconociendo a los proveedores que cuentan con la Certificación Carbono Neutral.
• Impulso de la Carbono Neutralidad en centros educativos, por medio del convenio establecido con el MEP.
• Impulso de la Carbono Neutralidad en las instituciones públicas con DIGECA – MINAE, por medio de capacitaciones en el tema a instituciones públicas.
• Programa de Gestión Ambiental Institucional – DIGECA – reconocido con la excelencia ambiental.

Todo el esfuerzo realizado por Popular Pensiones busca contribuir con el país en su lucha por disminuir los efectos del cambio climático, para proteger los recursos naturales, reducir y compensar el uso de gases contaminantes y compartir con otros sectores, las buenas prácticas que desarrollamos en el tema ambiental”, detalló Róger Porras, Gerente General de la Operadora.

Desde el año 2012, la operadora desarrolla un robusto plan ambiental que le ha permitido ser reconocida como una organización Carbono Neutral. Además, por medio de un convenio con el Ministerio de Educación Pública, apoya a centros educativos del país compartiendo buenas prácticas en el campo de la gestión de residuos, consumo de agua, electricidad, entre otros; vinculados con los parámetros del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE). “El reconocimiento otorgado por el Programa País Carbono Neutralidad es un incentivo para incrementar nuestras acciones y seguir siendo un actor clave en el país para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales a favor del medio ambiente”, destacó Porras.

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?