Popular Pensiones S.A., ya forma parte de una de las redes globales más importantes a favor del desarrollo sostenible tras firmar los Principios de Pacto Global de las Naciones Unidas.
Esta red cuenta con más de 15.000 empresas y organizaciones, en más de 135 países alrededor del mundo. Esta adhesión implica el compromiso de cumplir cuatro principios universales: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. El Pacto Global impulsa una economía más sostenible e inclusiva; incentiva la innovación y promueve las alianzas público – privadas, en favor del desarrollo sostenible
Al momento de su adhesión, Popular Pensiones S.A. se constituía en el participante número 31 de la red de Pacto Global, capítulo Costa Rica.
¿Qué beneficios trae consigo la adhesión al Pacto Global? Algunos de ellos son:
"Esta es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios que se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaratoria de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos fundamentales en el Trabajo, la Declaratoria de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción", especificó Róger Porras, Gerente General de Popular Pensiones.
El Pacto Global ofrece herramientas, orientación y capacitación para que las empresas adapten su estrategia corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de esta manera contribuir con el cumplimiento de la Agenda de Trabajo 2030 a escala mundial.