Skip to main content
Primera empresa social de Costa Rica anuncia exportaciones a Centroamérica
13 Sep, 2019

Primera empresa social de Costa Rica anuncia exportaciones a Centroamérica

FIFCO

La empresa social, Nutrivida, comenzará a exportar su portafolio de 13 productos con alto valor nutricional a Centroamérica para finales del 2019, específicamente a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Así lo anunció Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, quien promovió la creación de Nutrivida en FIFCO hace 5 años, como una iniciativa para combatir la malnutrición en Costa Rica que ahora se expande en la región.

Nutrivida es una empresa social que busca transformar el entorno para que estos alimentos de alto valor nutricional sean más accesibles a la población. Luego de 5 años en Costa Rica, nuestra meta es ayudar a combatir el problema de la malnutrición en otros países de Centroamérica donde es aún más grave. Ahora Nutrivida se convierte en un exportador de salud y nutrición gracias a alianza estratégicas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua” comentó Sánchez.

A pesar de ser una empresa que no tiene como objetivo obtener utilidades, Nutrivida ha experimentado un crecimiento superior al 400% en los últimos cinco años. Este hecho le ha permitido evolucionar de contar con una línea de 4 productos en su inicio, a ampliar su oferta a 13 productos actualmente, todos con una renovada y llamativa imagen.

Nutrivida refuerza su estrategia para tener más presencia y espacios en el país, tanto a través de alianzas con entidades públicas y privadas como con comercios e instituciones públicas como el Consejo Nacional de la Producción, CNP.  

Cifras preocupanteS

2.3 millones de niños (14%) en Centroamérica presentan retraso en el crecimiento, en comparación con un 7.5% en Sudamérica y un 8% en el Caribe, según datos del Panorama de Seguridad Alimentaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esto está relacionado con la falta de alimentos y nutrientes necesarios durante un largo tiempo lo que aumenta el riesgo de enfermedades y afecta el desarrollo, especialmente en países como Guatemala y Honduras que presentan porcentajes altos de retraso en el crecimiento, con 46% y 28% de los niños y niñas que sufren este problema. En Costa Rica, aunque el porcentaje es menor (6%), esto implica que en el país aún hay niños con esta grave situación.

Cómo surge Nutrivida

En el año 2014, FIFCO creó Nutrivida con el objetivo producir alimentos de alta calidad nutricional para la toda la población.  Se trata de un concepto productivo totalmente innovador para el país y que fue fundamentado en el modelo impulsado por el economista y Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.

¿Cómo funciona una empresa social?

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?