Skip to main content
Realizamos el taller "El valor de la diferencia"
25 May, 2017

Realizamos el taller "El valor de la diferencia"

AED

La actividad contó con el apoyo de Fundameco y la La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), Fundameco y la Embajada de los Países Bajos realizaron el taller "El valor de la diferencia" para sensibilizar a empresas sobre la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. 

El taller fue parte de la 2da sesión de la Red de Empresas Inclusivas (REI). La REI es una coalición del sector empresarial que intenta multiplicar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Son empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades y que reconocen las contribuciones de esta población a la sociedad.

Las personas con discapacidad representan aproximadamente mil millones de personas, un 15% de la población mundial. Alrededor del 80% están en edad de trabajar, sin embargo, su derecho a un trabajo decente, es con frecuencia denegado.

 

En Costa Rica aproximadamente 450.000 personas viven con una discapacidad y afrontan múltiples obstáculos que les impide el pleno ejercicio de sus Derechos Humanos. Debido a múltiples barreras sociales, actitudinales, físicas y de la información el 63% de las personas con discapacidad en edad para trabajar están fuera de la fuerza laboral.

Más Noticias

AED IRCA

Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

AED e IRCA CASABIERTA trabajarán en conjunto por la población LGBTIQ+ migrante y solicitante de refugio
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Instituto sobre Migración y Refugio LGBTIQ para Centroamérica (IRCA CASABIERTA) iniciaron una alianza para fomentar la integración socioeconómic
Arbol

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible

AED promueve la descarbonización y adaptación del sector privado
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) trabaja en pro de la descarbonización y adaptación del sector privado gracias al proyecto NDC Action.