Skip to main content

Purdy Drive – Uso eficiente del producto

Purdy Drive – Uso eficiente del producto
Purdy Drive – Uso eficiente del producto

La compañía líder en movilidad cuenta con programas como Purdy Drive, mediante el cual ha capacitado a más de 4230 clientes en temas de inspección diaria y conducción eficiente, impactando positivamente sus bolsillos y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

¿Cómo nació el proyecto?

El programa nació en Hino, nuestra marca de camiones. Con el nombre de Eco Drive, con el objetivo de capacitar a los choferes de camiones en el uso eficiente del producto, tanto en mantenimiento preventivo como en conducción eco-amigable.

Con el pasar del tiempo, fuimos midiendo el impacto positivo que este programa generaba en los clientes y lo convertimos en algo más integral llamado Purdy Drive. Esto significa que no solamente es manejo eficiente, si no que ve más allá, así como, capacitación del uso de cada producto (vehículo), tipo de producto, seguridad vial, huella de carbono o impacto ambiental, también un tema de ahorro de dinero y por supuesto, un tema de movilidad responsable.

¿En qué consiste?

Lo más importante del proyecto es que está enfocado en la educación, sabemos que la educación y/o capacitación es la mejor herramienta que podemos brindar a las personas para que generen cambios de cultura, cambios de una sociedad más responsable y por supuesto el desarrollo de cada persona.

El programa es integral y va desde capacitación en uso del producto, manejo eficiente, tips de ahorro de combustible, mitos y realidades del consumo, seguridad vial, la importancia de la inspección vehicular diaria, mantenimiento preventivo, uso de repuestos originales, en fin, es una gama muy amplia de capacitaciones.

Además, en algunos casos, depende mucho del solicitante, se puede ajustar a sus necesidades y con esto generamos un mejor resultado del programa.

¿Cuáles son los principales resultados?

El programa contiene resultados cuantitativos y cualitativos, acá un cuadro resumen de los principales resultados numéricos. En cuanto a los resultados cualitativos, están enfocados en el desarrollo de las personas y el aprendizaje que cada uno se lleva.

Contacto

  • Persona a cargo: Ana Campos, Jefe de Sostenibilidad
  • Correo: acamposm@purdymo.com