Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Tema: Gestión de la Igualdad de Género en el trabajo / Derechos Humanos

Tema: Gestión de la Igualdad de Género en el trabajo / Derechos Humanos

¨La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reafirmó el consenso universal sobre la vital importancia que reviste la igualdad de género y su contribución al logro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.¨ (Mujeres en el trabajo, OIT) Las mujeres son actualmente en todo el mundo más de la mitad de la población en edad de trabajar, la mayoría de las consumidoras y más de la mitad del talento. Sin embargo, la desigualdad entre mujeres y hombres persiste en los mercados laborales mundiales, en lo que respecta a las oportunidades, al trato y a los resultados. Las empresas conscientes de su papel en el cierre de estas brechas, pueden comprometerse firmando lo Principios de Empoderamiento de las Mujeres, de ONU Mujeres y Pacto Global, que ofrecen una guía sobre cómo empoderar a la mujer en el trabajo, el mercado y la comunidad.

Valor para la Empresa

  • Las personas participantes contarán con las herramientas básicas para iniciar o fortalecer procesos de incorporación de la igualdad de género en la empresa, realizar un diagnóstico de brechas de género, diseñar políticas internas y planes para la igualdad, con el apoyo de materiales y el conocimiento de buenas prácticas empresariales. 

Oferta de Valor

    • Gender Gap Análisis Tool GGATherramienta, basada en los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), es gratuita, fácil de usar, estrictamente confidencial y permite a la empresa evaluar sus programas y políticas oportunidades e identificar áreas de mejora. 

    Webinar: Espacio de sensbilización y capacitación básica sobre la gestión de igualdad de género en el trabajo, los Principios de Emperamiento Econímico de las Muejeres y los desafíos actuales. Duración aproximada de 1 hora. 

    Proceso de acompañamiento para integrar el tema en la gestión ordinaria de la organización. Partiendo de una línea base, se diseña un plan de acción basado en el compromiso público que adquiere la empresa.  

    • La perspectiva de género en el empleo: un imperativo ético y de negocios.  
    • Los principios para el Empoderamiento de las Mujeres, herramientas asociadas a los principios. 
    • Construcción de un Plan de Trabajo de Igualdad de Género en la Empresa.  
    • Política de igualdad de oportunidades, género y no discriminación. 
    • Cómo reportar el avance en la empresa. 

    La empresa lidera el proceso. Nivel involucramiento empresa: alto (aprox. 15 horas), nivel involucramiento AED: intermedio (aprox. 10h).  

    Capacitación y asesoría técnica para la creación de las capacidades en la empresa que permitan generar un diagnóstico, y a partir de las necesidades y oportunidades identificadas, implementar un Plan de acción.  

    • Se realizará una oferta del servicio a partir de la conversación de las necesidades. 
    • Nivel involucramiento empresa: alto, nivel involucramiento AED: alto.  

    Proyecto Gane-Gane-Gane