Skip to main content
Realizamos el taller "El valor de la diferencia"
25 May, 2017

Realizamos el taller "El valor de la diferencia"

AED

La actividad contó con el apoyo de Fundameco y la La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), Fundameco y la Embajada de los Países Bajos realizaron el taller "El valor de la diferencia" para sensibilizar a empresas sobre la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. 

El taller fue parte de la 2da sesión de la Red de Empresas Inclusivas (REI). La REI es una coalición del sector empresarial que intenta multiplicar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Son empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades y que reconocen las contribuciones de esta población a la sociedad.

Las personas con discapacidad representan aproximadamente mil millones de personas, un 15% de la población mundial. Alrededor del 80% están en edad de trabajar, sin embargo, su derecho a un trabajo decente, es con frecuencia denegado.

 

En Costa Rica aproximadamente 450.000 personas viven con una discapacidad y afrontan múltiples obstáculos que les impide el pleno ejercicio de sus Derechos Humanos. Debido a múltiples barreras sociales, actitudinales, físicas y de la información el 63% de las personas con discapacidad en edad para trabajar están fuera de la fuerza laboral.

Más Noticias

2

Acción Ambiental, Ecoeficiencia y Circularidad, Estrategia Sostenible y Gobernanza, Gestión Integral de Riesgos ASG

Planta de Kimberly-Clark Costa Rica encabeza buenas prácticas de seguridad y ambiente
En 2023, operación fue reconocida a nivel i
Durman foto

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Ecoeficiencia y Circularidad, Empleo de Calidad e Inclusivo, Estrategia Sostenible y Gobernanza, Gestión Integral de Riesgos ASG, Gobernanza para la Sostenibilidad, Institucional, Movilidad Sostenible

Invitan a escuelas a cosechar agua de lluvia como medida de resiliencia hídrica
Se calcula que sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación y las sequías.