Skip to main content
AED lidera proyecto de fortalecimiento en sostenibilidad de PyMEs agrícolas del sector azucarero
14 Aug, 2017

AED lidera proyecto de fortalecimiento en sostenibilidad de PyMEs agrícolas del sector azucarero

AED

La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) inició el proceso de fortalecimiento de 140 PyMEs agrícolas del sector azucarero de Costa Rica en temas como salud y seguridad ocupacional, prácticas laborales, trabajo infantil, cálculo de costos, tecnologías de información, comunicación y asociatividad, con el fin de aportar a su desarrollo sostenible. 

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de PyMEs agrícolas del sector azucarero de Costa Rica”, financiado por el Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea, mediante su Apoyo Financiero a Terceros (AFT). El programa es ejecutado por AED en alianza con la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA) y bajo la coordinación regional de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Bolivia (CAINCO). 

El objetivo del proyecto es apoyar al desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las PyMEs agrícolas del sector azucarero de Costa Rica, promoviendo su desarrollo sostenible.

En el marco de este proyecto, ya se realizaron las primeras sesiones de trabajo con productores de caña de la Zona Norte. Dicha actividad se repetirá el jueves y viernes para productores de la Zona Sur.

Los siguientes meses se estará transfiriendo herramientas y construyendo planes de mejora con 140 productores y productoras de las dos zonas cañeras en todos los temas mencionados. 

Más Noticias

AED busca persona Asesora en Sostenibilidad

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

AED busca persona Asesora en Sostenibilidad
Objetivo del Puesto:
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?