Skip to main content
Mujeres emprendedoras pueden concursar por recursos no reembolsables de capital semilla para su negocio
21 Feb, 2022

Mujeres emprendedoras pueden concursar por recursos no reembolsables de capital semilla para su negocio

AED

  • Fondo Mujeres Crecen es una iniciativa de la Alianza Empresarial para el Desarrollo AED, con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo.
  • La convocatoria abrió en noviembre y continuará recibiendo postulaciones durante todo el año hasta agotar los recursos disponibles.

El Fondo Mujeres Crecen tiene abierta la convocatoria para pequeñas empresas lideradas por mujeres o mujeres emprendedoras, puedan optar por recursos no reembolsables del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

La iniciativa ofrece una alternativa de acceso a recursos financieros no reembolsables para capital semilla, que permita a las beneficiarias ajustar su modelo de negocio mediante la mejora de sus bienes o servicios, formalización de sus empresas, fidelización de clientes, validación de acceso a nuevos mercados y otras acciones que contribuyan al desarrollo de negocios sostenibles y competitivos.

Las interesadas pueden concursar por estos fondos no reembolsables de ¢1 millón en la categoría de emprendedoras, o de ¢3 millones en la de pequeña empresa, con una contrapartida del 10% que deberá aportar como beneficiaria.

Fondo Mujeres Crecen es impulsado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo AED, como agencia acreditada por el SBD para la ejecución de fondos de capital semilla, y es desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

En total, el SBD transfirió ¢223 millones a esta iniciativa, cuyas postulaciones estarán abiertas durante todo el año hasta agotar los recursos. Con el Fondo Mujeres Crecen se prevé beneficiar a alrededor de 85 empresarias en 2022.

Como requisito, las interesadas deberán demostrar que han recibido capacitación en desarrollo empresarial de hasta 50 horas para fortalecer sus habilidades emprendedoras y que puedan disponer de un modelo de negocios diferenciado.

Las inscripciones se pueden realizar en el sitio https://www.aedcr.com/fondo-mujeres-crecen donde también obtendrán más información sobre los requisitos del concurso.

El SBD apoya los programas orientados a promover la inclusión financiera e impulsar a mujeres emprendedoras, como uno de sus sectores prioritarios, según la Ley 8634 y sus reformas.

Más Noticias

AED busca persona Asesora en Sostenibilidad

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

AED busca persona Asesora en Sostenibilidad
Objetivo del Puesto:
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?