Skip to main content
Participamos en el Taller Cadenas Globales de Valor y el Desarrollo Sostenible
26 May, 2017

Participamos en el Taller Cadenas Globales de Valor y el Desarrollo Sostenible

La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) participó en el Taller Cadenas Globales de Valor y el Desarrollo Sostenible: Oportunidades y Desafíos, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica y la Unión Europea.

Durante los dos días de duración de la actividad, distinguidos expertos nacionales e internacionales compartieron con autoridades gubernamentales, representantes empresariales y miembros de la sociedad civil de origen europeo y centroamericano, sus conocimientos y experiencias sobre cadenas globales de valor (CGV) y los desafíos y oportunidades que estas ofrecen para impulsar el crecimiento del comercio y el desarrollo sostenible.

Nuestra VicePresidenta de Junta Directiva, Silvia Lara, moderó un panel sobre cadenas de valor responsables y sostenibles, donde, además, participó nuestra empresa asociada APM Terminals. 

Durante el segundo día, se desarrolló un taller especializado en el área de conducta empresarial responsable, con una sesión dedicada a desarrollar capacidades para la implementación de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales (Líneas Directrices). Las Líneas Directrices son recomendaciones dirigidas a estas empresas que tienen como objetivo promover su contribución positiva al progreso económico, medioambiental y social en todo el mundo. Este taller fue conducido por especialistas de la OCDE, y apoyado por el Punto Nacional de Contacto para las Líneas Directrices en Costa Rica y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por