Skip to main content
Logo Ecoins
27 Jul, 2023

¡Únase a Ecoins® y ofrezca a sus personas consumidoras información sobre la reciclabilidad de sus envases con un simple escaneo de código de barras!

Próxima Comunicación

Ecoins®, la primera plataforma digital regional que premia el compromiso con el reciclaje y promueve el consumo responsable y la economía circular, ha desarrollado un sistema en el que todos los productos que tienen un código de barras le brindarán a la persona consumidora información acerca de la reciclabilidad del mismo.

Al escanear el código de barras, los consumidores pueden conocer el material del empaque y determinar si es reciclable o no. Esta información les permite tomar decisiones de compra más conscientes e informadas, gestionando adecuadamente los productos y siendo responsables con el planeta.

Además, Ecoins® ofrece a los usuarios la ubicación del centro de acopio o punto de recolección más cercano, donde pueden entregar los productos limpios, secos y separados para su reciclaje.

Dos Pinos se ha convertido en la primera marca regional en unirse a esta importante iniciativa y otras más se encuentran en proceso de hacerlo próximamente.

“Con el escaneo de códigos de barra, estamos fortaleciendo la transparencia en relación a la sostenibilidad y la circularidad, impulsando una mayor responsabilidad por parte de los productores y proporcionando a los consumidores la información precisa y relevante que están buscando”, comenta Karla Chaves, directora de Ecoins®

En solo cinco pasos

Las empresas interesadas en unirse solo tienen que hacer cinco pasos muy sencillos:

  1. Paso #1: Ser afiliado a GS1 Costa Rica (o gestionar afiliación).
  2. Paso #2: Definir cuáles y cuántos productos desea sincronizar con Ecoins® (datos de residuos valorizables).
  3. Paso #3: Contactar a GS1 para coordinar los SKUs (siglas del término inglés Stock Keeping Unit, lo que en español es “número de referencia único), la calidad de datos (gratuita) y el presupuesto de sincronización.
  4. Paso #4: Autorizar presupuesto y contratos del servicio.
  5. Paso #5: Trabajar de la mano con Ecoins® para obtener el máximo provecho del APP.

«Agradecemos a nuestros aliados GS1 Costa Rica y Caribe Circular por hacer esto posible. En colaboración con GS1, brindaremos a los ecofans información relevante, como el fabricante del producto, el material del empaque y si puede ser valorizado», agrega Chaves.

Ecoins® fue fundado hace cinco años en Costa Rica y cuenta actualmente con 80,000 usuarios. Además de Costa Rica, está presente en Argentina, Perú, Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y próximamente México y Chile.

Es el único programa regional con estas características que opera en varios mercados al mismo tiempo.

Para obtener más información sobre Ecoins® puede hacerlo visitando su página web: https://www.ecoins.eco

Para comunicarse con GS1: https://www.gs1cr.org

Videos

Más Noticias

Durman foto

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Ecoeficiencia y Circularidad, Empleo de Calidad e Inclusivo, Estrategia Sostenible y Gobernanza, Gestión Integral de Riesgos ASG, Gobernanza para la Sostenibilidad, Institucional, Movilidad Sostenible

Invitan a escuelas a cosechar agua de lluvia como medida de resiliencia hídrica
Se calcula que sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación y las sequías.
En el 2023, el programa de recuperación postconsumo consiguió recuperar 6.257 toneladas de plástico.

Acción Ambiental, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad, Gestión Integral de Riesgos ASG

FIFCO logró importante hito ambiental al alcanzar meta en índice de circularidad
La conmemoración del Día Mundial de la Tierra 2024 invita a las empresas, los gobiernos y las personas consumidoras a redoblar sus esfuerzos para combat