Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Tema: Cadena de Valor Sostenible / Cadena de Valor Sostenible

Tema: Cadena de Valor Sostenible / Cadena de Valor Sostenible

Una Cadena de Valor (CdV) Sostenible administra sus impactos sociales, ambientales y económicos, promoviendo buenas prácticas de negocio y generando relaciones de confianza, que buscan el ganar-ganar entre las org. socias comerciales. Considera acciones como el conocimiento y registro de las empresas de la CdV, la definición de criterios de selección (compra/distribución) sostenibles, la inclusión de MIPYMES y emprendimientos y la inversión en el fortalecimiento de la CdV. 

Impulsar la sostenibilidad en la CdV, permite a las empresas tres grandes beneficios: 

  • Gestionar riesgos para minimizar impactos negativos, potenciar los positivos y proteger la reputación de la empresa, 
  • Aprovechar eficiencias, que permitan reducir costos y aumentar la productividad, 
  • Desarrollar productos sostenibles, para atender las demandas de las personas consumidoras más conscientes. 

Oferta de Valor

    Proceso de acompañamiento en el cual AED guía a la empresa para sensibilizar al equipo de trabajo, diagnosticar el estado actual de la gestión de la cadena de valor y proponer un plan de acción para cerrar las brechas identificadas.  Total de horas: 8 presenciales y al menos 6 horas de trabajo por parte del equipo asignada por parte de la empresa.

    ECA: Cadena de Valor: Comprende 4 sesiones de capacitación y 2 sesiones de articulación de 2 horas cada una. Las 6 sesiones se realizarán de forma mensual de junio a noviembre 2021. Tiene el objetivo de transferir conocimiento y herramientas para la gestión de Cdv Sostenible, así como de compartir buenas prácticas de otras empresas. Fecha de inicio: 22 de junio.  Fecha finalización: 16 de noviembre. Total de horas: 12 presenciales8 de trabajo por parte del equipo asignada por parte de la empresa.

    Análisis de la Cadena de Valor: 

    Comprende el autodiagnóstico de la gestión de la CdV, la discusión de plan de acción, el registro y calificación por riesgos integrales de empresas estratégicas y la discusión de estrategias de fortalecimiento.  

    Fortalecimiento de la Cadena de Valor: 

    Se trata de programas a la medida, para capacitar y elevar estándares de sostenibilidad en la CdV.  

     

    Ambos servicios se cotizan y ajustan a las necesidades de la empresa. Se requiere de un alto nivel de involucramiento por parte de la empresa.  Implica alto nivel de involucramiento por parte de AED.