Skip to main content

Tema: Comunicación / Estrategia Sostenible

¿Por qué este tema es importante para el desarrollo sostenible? 

La comunicación se ha convertido en un elemento primordial que facilita a los empresarios una gestión económica coordinada, entre divisiones corporativas, clientes, proveedores e intermediarios en diferentes partes del mundo, es decir, como eje estratégico es el sustento, la guía y el centro entorno al cual gira la dinámica organizacional. 

Por tal motivo, supone para la organización inscribir todos sus procesos administrativos, productivos, comerciales, entre otros, así como sus diferentes públicos desde sus colaboradores, proveedores, consumidores, gobierno, profesionales del sector, competencia, agremiaciones, etc. en una permanente interacción estructurada e integral que permita de manera productiva y competitiva alcanzar sus objetivos corporativos. 

Las empresas deberían crear estrategias de comunicación que fortalezcan procesos de gestión en responsabilidad social y sostenibilidad, y que permitan transmitir adecuadamente los impactos y logros de sus objetivos estratégicos. 

¿Por qué mi empresa debe trabajar en este tema?

  • Para entender lo que significa la comunicación responsable y las implicaciones del lenguaje en el diálogo con los grupos de interés y la comunicación de crisis. 
  • Para comprender el valor de la comunicación en la empresa y el valor de la comunicación de la sostenibilidad para la organización. 
  • Para entender cómo funciona el proceso de comunicación en la empresa y los errores más comunes que se producen en el mismo. 
  • Para conocer herramientas más comunes para la comunicación estratégica de la sostenibilidad.