Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Tema: Economía Circular / Economía Circular

Tema: Economía Circular / Economía Circular

El área temática de Economía Circular presenta como objetivo la creación de capacidades a nivel interno de la organización para el uso sostenible y aprovechamiento de los recursos, con el propósito de disminuir su impacto debido a la operación diaria de las organizaciones.   

Valor para la Empresa

  • La organización podrá maximizar y aprovechar  los recursos, con el fin de disminuir sus impacto ambientales asociados.  
  • Podrá obtener capacidades para el aprovechamiento de los residuos sólidos generados a partir de la operación diaria de la organización.   
  • Oportunidad de crear alianzas que beneficien a la organización y sus proveedores. Así como, creación de nuevos modelos de negocios.  
  • Aumento en la eficiencia y productividad de la organización.  

Oferta de Valor

    Proceso de acompañamiento técnico, en modalidad “in house”, para mejorar el aprovechamiento de los recursos y la gestión de sus residuos: 

    • Este servicio es un proceso de asesoría para apoyar en la generación de un diagnóstico del uso de recursos y aprovechamiento de residuos en la organización, haciendo uso de los conceptos de la economía circular, que le permita a la organización definir un plan de trabajo en búsqueda de una mejora en cómo la empresa gestiona estos recursos en su operación diaria. Nivel involucramiento empresa: aprox. 15-20 horas, nivel involucramiento AED: aprox. 10h. 

    Capacitación y asesoría técnica para la creación de las capacidades en la empresa que permitan la identificación y planificación del cierre de brechas asociadas a Economía Circular, para encaminar a la organización a lograr un menor impacto ambiental y una maximización económica de los recursos: 

    • Identificación de oportunidades y retos en la organización asociadas a economía circular.  
    • Ideación de un Plan para el cierre de brechas identificadas.  

    Este servicio es adaptado a las necesidades de la empresa.