Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Tema: Empoderamiento económico de las mujeres / Empleo de Calidad e Inclusivo

Tema: Empoderamiento económico de las mujeres / Empleo de Calidad e Inclusivo

Se refiere a la implementación de medidas de igualdad para alcanzar la equidad de género a lo interno de las empresas, al tiempo que se suman esfuerzos para generar oportunidades que reconozcan y empoderen a las mujeres en sus diferentes ámbitos. 

Valor para la Empresa

Las empresas lideradas por mujeres, que son parte de la CdV de nuestras empresas asociadas, podrán acceder a los productos del Programa Alianza de Mujeres Empresarias, en el tanto cumplan los requerimientos de cada producto. Así mismo los programas de fortalecimiento de la CdV incluirán nuevos temas de capacitación en desarrollo empresarial. Y ofreceremos el servicio de cerrar brechas para que las empresas lideradas por mujeres sean sujetas de crédito para nuestras del sector financiero. 

Oferta de Valor

    • Caja de herramientas Mujeres Empresarias: Apuesta al Crecimiento Inclusivo: Tres módulos que describen el desarrollo del Proyecto Alianza de Mujeres Empresarias liderado por AED, BID FOMIN, Banco Nacional y BAC Credomatic, entre 2016 y 2019 y que es el antecedente del Programa que lanzamos ahora en 2021.
      • Módulo 1: Antecedentes
      • Módulo 2: Estudio de Casos
      • Módulo 3:  Herramientas de Acompañamiento. 

    Programa Alianza de Mujeres Empresas, AME, que comprende 5 iniciativas:  

    1. Fondo de Capital Semilla, proveniente de SBD. Se trata de un fondo concursable para PYMES lideradas por mujeres.  
    2. Capacitación y acompañamiento: oferta de talleres de capacitación en desarrollo empresarial y sesiones personalizadas de acompañamiento para que las empresarias definan una propuesta de inversión de los fondos de capital semilla que genera impacto en el crecimiento de su negocio.  
    3. Encadenamientos inclusivos: promoveremos el encadenamiento de las empresas lideradas por mujeres beneficiaras de la AME con empresas asociadas de AED, entre ellas y con iniciativas de instituciones del Estado como Women Export by PROCOMER y el Programa Nacional de Mujeres Empresarias de MEIC, INA e INAMU. 
    4. Inclusión financiera empresarial: ofreceremos acompañamiento a empresas lideradas por mujeres que forman parte de la CdV de nuestras empresas asocidas del sector financiero, para cerrar sus brechas y que puedan ser sujetas de crédito y otros productos financieros empresariales.