Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Tema: Estrategia de Sostenibilidad / Estrategia Sostenible

Tema: Estrategia de Sostenibilidad / Estrategia Sostenible

AED lidera acciones de orientación práctica en sostenibilidad, instalación de capacidades, creación de metodologías y herramientas, en temas prioritarios para la competitividad y el desarrollo sostenible del país.  

Las empresas reconocen la importancia de alinear su estrategia a la sostenibilidad, de tener las estructuras, la gobernanza, los recursos, objetivos, metas, entre otros; para triunfar y sobresalir en el contexto empresarial actual. 

Cada vez más es necesario alinearlos a las mejores prácticas de sostenibilidad para mantener la competitividad en el mercado. 

Se requiere del compromiso del más alto nivel de la organización, conformar un equipo de trabajo con poder de toma de decisión para abordar el tema de definición, desarrollo y puesta en práctica de la estrategia triple utilidad de una empresa. 

Valor para la Empresa

El desarrollo de estrategias triple utilidad permite a la empresa: 

  • Diagnosticar su estado actual y establecer ambiciones a futuro. 
  • Conocer las mejores prácticas de su sector de actividad económica. 
  • Compararse con otro en caso de ser necesario. 
  • Contemplar las expectativas de las partes interesadas en la toma de decisiones. 
  • Establecer objetivos ambientales, sociales y económicos; así como metas. 
  • Alinear sus objetivos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a Pacto Global de Naciones Unidas. 
  • Priorizar y enfocar sus esfuerzos y proyectos en las tres dimensiones. 
  • Realizar actualizaciones estratégicas. 
  • Alinear las herramientas de evaluación del desempeño a los objetivos planteados. 
  • Mejorar su rendición de cuentas. 

Oferta de Valor

    • Herramienta de evaluación del nivel de madurez para el alineamiento de la estrategia a la sostenibilidad que le permite a la empresa identificar aspectos estructurales a fortalecer. 
    • Proceso de inventario de buenas prácticas en sostenibilidad. 
    • Autoevaluación IndicaRSE alineada a la ISO 26000. 

    Acompañamiento por parte de una persona asesora con expertise particular en su sector para identificar los temas prioritarios y cómo desarrollarlos en su empresa. Nivel involucramiento empresa: alto (aprox. 15 horas), nivel involucramiento AED: intermedio (aprox. 10h).

    Este servicio es adecuado a las necesidades de la empresa, por lo que se realiza una cotización del servicio a partir de la identificación de las necesidades. 

    ECA: Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Un espacio de articulación para entender los retos y oportunidades de esta agenda global para el sector empresarial y poder interiorizarlos en su organización. En el espacio podrá conocer a profundidad la Agenda 2030, cómo incorporarla en sus estrategias y/o planes de trabajo, comunicar mejor su aporte, aprendiendo y compartiendo con otras empresas.

    Servicio especializado de Estrategia de Sostenibilidad o de Triple utilidad: Este servicio es adecuado a las necesidades de la empresa, por lo que se realiza una cotización del servicio a partir de la identificación de las necesidades. 

    Curso Intensivo en SostenibilidadLe ayuda a su empresa a especializar a profesionales de nivel gerencial y consultores en el proceso de la creación e implementación de una estrategia de SOSTENIBILIDAD, a partir de una plataforma común de conocimientos y herramientas.