Skip to main content

Tema: Medición de Impacto / Estrategia Sostenible

¿Por qué este tema es importante para el desarrollo sostenible? 

La medición de impactos, más allá del tradicional control de resultados de las operaciones y proyectos de inversión social, cobra cada vez más relevancia para las empresas que definen sus negocios en su marco de gestión sostenible de la empresa. El sector empresarial, así como el sector público y el tercer sector, muchas veces aún carecen de metodologías, herramientas y, aún más, de una cultura de medición de sus impactos- positivos y/o negativos- de su accionar.  

Desde la perspectiva empresarial, la medición del impacto puede ser un paso fundamental para obtener y mantener la licencia para operar, mejorar la gestión del riesgo, fortalecer la cadena de valor, promover la innovación de productos y servicios; y comunicar adecuadamente sus esfuerzos y logros. Un buen sistema de medición de los impactos del negocio, ayudará a las organizaciones a medir su impacto en los ODS. 

¿Por qué mi empresa debe trabajar en este tema?

  • Para conocer los impactos que sus operaciones y/o proyectos de inversión social están teniendo sobre el entorno social, económico, político y ambiental.  
  • Para mejorar la gestión interna de los proyectos de sostenibilidad.  
  • Para utilizar una metodología clara y precisa que es adaptable a cualquier sector de actividad económica.