Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Tema: Movilidad Sostenible / Movilidad Sostenible

Tema: Movilidad Sostenible / Movilidad Sostenible

¿Por qué este tema es importante para el desarrollo sostenible? 

Mejorar las condiciones de movilidad requiere un involucramiento y compromiso de una gran multiplicidad de actores. La solución no pasa solo por la ampliación de la infraestructura y la oferta de transporte colectivo. Las empresas y organizaciones se ven afectadas de múltiples maneras por no gestionar de manera adecuada la movilidad de sus colaboradores.  

El área temática de Movilidad Sostenible presenta como objetivo la creación de capacidades a nivel interno de la organización para promover estrategias que buscan generar cambios en los hábitos de transporte de las personas hacia modos más sostenibles y cambios organizacionales que permitan la reducción de la huella de carbono debido al transporte.  

¿Por qué mi empresa debe trabajar en este tema?

  • Porque lograría generar un cambio modal hacia alternativas de transporte sostenible en la empresa.   
  • Para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el consumo energético asociado al transporte.   
  • Para mejorar la protección, seguridad y accesibilidad en los traslados relacionados con la empresa.   
  • Para mejorar el costo-efectividad de los desplazamientos asociados con la empresa así como la calidad de vida de los colaboradores que incide en los procesos de retención de talento.  

Algunas acciones que puede realizar su empresa:

  • Elaboración un Plan Empresarial de Movilidad Sostenible (PEMS) mediante la capacitación al equipo líder y la asistencia técnica para su implementación.    
  • Asesoría para la participación y presentación del informe en la Categoría de Movilidad Sostenible del Programa Bandera Azul Ecológica.