Skip to main content

Tema: Reportaje / Estrategia Sostenible

¿Por qué este tema es importante para el desarrollo sostenible? 

Cada vez más, las empresas ubican la sostenibilidad en el corazón de su modelo de negocios. Estas empresas enfocan sus decisiones en estrategias de largo plazo con el objetivo de mejorar su desempeño y reducir sus costos buscando mejorar sus resultados financieros al tiempo que contribuyen al desarrollo sostenible. Generalmente utilizan los reportes de sostenibilidad como herramienta de gestión, transparencia y rendición de cuentas sobre su estrategia. 

Para conseguir un desarrollo sostenible se alienta a las empresas, en especial las grandes empresas y las empresas transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes. 

¿Por qué mi empresa debe trabajar en este tema?

  • Para establecer una base en la cual se pueda medir la mejora. 
  • Para evaluar el cumplimiento de una serie de criterios establecidos como parámetros de calidad de las metodologías de reportaje de sostenibilidad más reconocidas internacionalmente. 
  • Para sugerir a la empresa brechas existentes con miras a la mejora que puedan ser incorporadas en el siguiente ejercicio de reporte.