Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Tema: Reportaje / Estrategia Sostenible

Tema: Reportaje / Estrategia Sostenible

El concepto integral de sostenibilidad implica cumplir con el principio de rendición de cuentas a las partes interesadas.   Para esto, existen los reportes de sostenibilidad, los cuales, cada vez más se utilizan como herramienta de gestión, transparencia y rendición de cuentas sobre su estrategia. Pero, ¿cómo evaluar si la metodología y el contenido de sus reportes es el adecuado? ¿De qué forma pueden validar sus informes de sostenibilidad con el objetivo de mejorar su propia capacidad de reporte? Para estos desafíos, AED le acompaña para que mejore la práctica de reportaje de su empresa. 

Valor para la Empresa

La evaluación de reportes apunta a mejorar las prácticas de reportes de sostenibilidad de las empresas, que permite: 

  • Establecer una base sobre la cual se pueda medir la mejora. 
  • Evaluar el reporte mediante una serie de criterios que permiten medir temas como materialidad, exhaustividad, desempeño y balance del reporte, entre otros. 
  • Sugerir a la empresa brechas existentes con miras a la mejora que puedan ser incorporadas en el siguiente ejercicio de reporte. 
  • Contribuir a la mejora en la calidad de los reportes de sostenibilidad mediante la evaluación de los principios generales de reporte, el contenido y rigurosidad utilizados y la experiencia general de lectura y comprensión. 
  • Acompañamiento de personas expertas en temas de reporte durante el proceso de desarrollo de éste. 

Oferta de Valor

    Capacitación y asesoría técnica en el tema de reportaje y lectura crítica del reporte de sostenibilidad. 

    • Este servicio es adecuado a las necesidades de la empresa, por lo que se realiza una cotización del servicio a partir de la identificación de las necesidades de la empresa. 

    Curso Certificado Estándares GRI: (16h de capacitación) que brindamos como GRI Training Partner de Costa Rica. Cursos in-house (8h de capacitación) teórica y práctica que le permiten a su empresa poner al día a los equipos que apoyan el proceso de reportaje con las últimas tendencias y requerimientos del estándar de reportaje que su empresa decida utilizar.