Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Tema: Voluntariado / Ciudades y comunidades resilientes

Tema: Voluntariado / Ciudades y comunidades resilientes

Para gestionar la sostenibilidad de una empresa de manera eficaz, profunda, que realmente repercuta en el interior de la empresa y permee a la sociedad en la cual se inserta, es imprescindibles asignarle una función relevante a la responsabilidad individual de cada colaborador, una de las herramientas para lograr esto es a través de un plan de voluntariado estratégico corporativo. 

Valor para la Empresa

  • Brindar un espacio para sensibilizar sobre el valor del voluntariado corporativo como una herramienta estratégica para lograr los objetivos de sostenibilidad de la empresa. Proveer de insumos para la definición de los objetivos del programa.

Oferta de Valor

    Los servicios brindados en materia de Responsabilidad Individual ligados al voluntariado estratégico corporativo se enfocan en posicionar el programa o los esfuerzos e iniciativas que tenga la empresa como una poderosa herramienta para gestionar temas concretos de los objetivos de sostenibilidad de la empresa.     

    • La empresa lidera el proceso. Nivel involucramiento empresa: alto (aprox. 10 horas), nivel involucramiento AED: intermedio (aprox. 10h).  

    Se parte del taller dirigido al comité o las personas encargada de la gestión del voluntariado corporativo más sesiones de acompañamiento enfocados en los siguientes temas: la construcción de los objetivos del VEC, sinergias o alianzas, diseño el programa 

    • Se realizará una oferta del servicio a partir de la conversación de las necesidades. 
    • Nivel involucramiento empresa: alto, nivel involucramiento AED: alto.